Tesla Shamans – Electric Storm

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de mayo de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Steve Crow - Voz
Paul Gun - Guitarra
Tom - Bajo
Bellix - Batería

Temas

1. Your Shit (3:08)
2. Believe (3:40)
3. Wasted (3:04)
4. Down on the Road (4:58)
5. A Way (6:57)
6. The Lady in Black (4:57)
7. Prayer (5:19)
8. Fire (3:43)
9. Shamans (4:36)
10. The Lie of the Mind (5:40)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Tesla Shamans – Electric Storm
Todos los discos de Tesla Shamans – Electric Storm en Amazon


Con menos de tres años de vida, Tesla Shamans llegan desde Italia con un debut capaz de volar la cabeza a todo aquel que quiera prestarle atención. El cuarteto, cuyos miembros vienen de las bandas  Østill, Karnars, Mr. Riot y Niamh, nos presentan diez temas rebosantes de potencia, calidad y fuerza bajo el acertadísimo nombre de Electric Storm

Abre el disco “Your Shit”, todo un pepinazo de hard rock directo al cerebro, que desde el primer acorde deja patente que se nos vienen encima 45 minutos de pura energía que nos pasará por encima  irremediablemente. 

Con unas guitarras y melodías que recuerdan a los tótems de los setenta, en “Believe” encontramos unos ritmos pegadizos y un sonido que se acerca al terreno de la psicodelia, sin llegar a adentrarse en él, permaneciendo cómodamente en un limbo incierto entre géneros. 

Los riffs más rabiosamente potentes se encargan de dotar de personalidad a “Wasted”, original y técnica, con el cuarteto luciendo su faceta más personal, hasta que entra, como un remolino de travieso sleaze, “Down on the Road”, rezumando en cada compás un contagioso combo de  macarrismo y diversión. 

El momento más relativamente calmado del disco llega de la mano de “A Way”, en la que encontramos ciertas influencias de sonidos blues e incluso southern, llevadas al terreno del cuarteto italiano, pero innegables.

Retoman su principal carácter en la atronadora “Lady in Black”, donde velocidad y adrenalina vuelven a tener mucho que decir, sin dejar de incluir partes melódicas, que tienen también cabida, combinando unas con otras como engranajes de una maquinaria que funciona a la perfección.

De nuevo los sonidos sintetizados cobran protagonismo en “Prayer”, corte que cuenta con ciertos tintes casi épicos para el sonido general de la banda, sin abandonar su talante crudo y directo.

“Fire” suena totalmente canónica en todos los aspectos, ofreciendo puro hard rock sin añadidos, contundente de principio a fin, para dar paso al tema que la formación presentó como adelanto a principios de mayo, “Shamans”, y que nos dejó a muchos con un ojo puesto en el calendario contando los días que quedaban para descubrir qué nos deparaba este debut. A la vista está que la espera ha merecido la pena. 

Para el último tema del álbum los italianos vuelven a lucir su faceta más melódica con “The Lie of the Mind”, que se encarga de cerrar por todo lo alto un trabajo repleto de una calidad que no desaparece en ningún momento. 

Salpicado aquí y allá de pequeños guiños a diversos estilos, este Electric Storm puede hacer las delicias de todo aquel que disfrute de cualquier rama del rock, sin importar preferencias. Imposible haber irrumpido mejor en la escena.

Avatar
Sobre Puti Allin 58 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.