Red Fang – Arrows

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de junio de 2021
Discográfica: Relapse Records
 
Componentes:
Maurice Bryan Giles - Voz, guitarra
David Sullivan - Guitarra, coros
Aaron Beam - Bajo, coros
John Sherman - Batería

Temas

1. Take It Back (1:58)
2. Unreal Estate (5:08)
3. Arrows (4:34)
4. My Disaster (1:56)
5. Two High (3:54)
6. Anodyne (3:35)
7. Interop-Mod (1:02)
8. Fonzi Scheme (4:14)
9. Days Collide (5:44)
10. Rabbits in Hive (1:36)
11. Why (3:08)
12. Dr. Owl (3:33)
13. Funeral Coach (3:25)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Red Fang – Arrows
Todos los discos de Red Fang en Amazon


Ha llovido y mucho desde que los stoners Red Fang maravillaran a medio mundo con su asombroso debut Red Fang (2008). Tras el pelotazo llegó Murder the Mountains (2011). Un disco que les trajo el éxito sin avisar, les llevó a todos los festivales del mundo, giraron por doquier… y en parte les hizo perder parte de su esencia y gran parte de su imaginación.

Llegó Whales and Leeches (2013) y con él el primer bajón creativo. Y no fue suficiente que con Only Ghosts (2016) acabaron de perder la credibilidad que ya peligraba. Para muchos, Red Fang fue algo así como una banda de one hit y éxito, pues nada suena como la genialidad de “Prehistoric Dog”. Personalmente, siempre consideré a los de Portland una banda algo sobrevalorada y muy sobada. Los veías en todos los carteles, pasaban de gira por Barcelona día sí, día también… eran algo pesados.

Y bueno, parece que supieron apagar los motores a tiempo y 2016 fue un punto de inflexión. La saturación de Red Fang disminuyó y la banda de Maurice Bryan Giles emprendieron un viaje para crear su nuevo monstruo. Cinco años trabajando en él y finalmente, y tras una psicodélica imagen de artwork, aterriza en nuestras vidas Arrows.

Los primeros adelantos hacían presagiar que era un nuevo bluff de los de Portland pero, escuchado varias veces Arrows de pe a pa, puedo afirmar que, si bien no es tan suculento como su debut, éste es notable. Arrows no contiene ninguna canción himno, no contiene ni una pieza memorable. Pero es un disco muy bien labrado, musculoso, dinámico y afilado. Red Fang se ven envueltos en la manta más doomy de bandas como Electric Wizard (sí, en algún momento me ha parecido estar dentro de Dopethrone).

La dureza de las piezas me parece de lo más logrado, el stoner mas metalero cobra vida en Arrows. Riffs afilados y duros, incluso monolíticos. Voces que sobrevuelan la intensa pared de ruido que forman John Sherman y Aaron Beam con su batería y bajo respectivamente.

En Arrows no hay himnos, repito, pero si hay una colección de canciones muy aptas para tu disfrute. “Unreal Estate”, “Anodyne”, “Days Collide” o “Dr. Owl” gustarán a todo seguidor, no solo de la banda, sino de todo el género.

Red Fang regresan, sin arrasar, pero vuelven al camino de la originalidad, del buen hacer. Arrows no es un disco imprescindible, pero sí es un disco que te hace recuperar la fe en Red Fang. Ahora toca verlo en directo; seguro que muchas oportunidades tendremos en cuanto acabe la pandemia…

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 436 Artículos
Rock en todas sus extensiones