Crónica y fotos del concierto de Hypnos + Lizzies - Sala Rocksound (Barcelona), 25 de octubre de 2018

Suecia vs Madrid: Hypnos y Lizzies seducen Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Hypnos + Lizzies
 
Fecha: 25 de octubre de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun
Asistencia aproximada: 60 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Tras una gira por Europa con mas de una docena de fechas conjuntas, tocando en Suecia, Alemania, Holanda (donde Lizzies se dejó su lona de escenario), Inglaterra o Francia, llegaban a Barcelona la dupla Hypnos & Lizzies para poner patas arriba la Rocksound. En los tiempos que corren sacarse una gira como esta es un mérito, pero por suerte, el rock’n’roll siempre encuentra caminos para seguir adelante.

Hay que reconocer que hay una parroquia fiel a los grupos que saca el sello sueco The Sign Records, donde Honeymoon Disease o Hallas editan. Pero quizás esa noche, entre mucha oferta, hubo que repartirse. En la Rocksound, algo mas de medio centenar de personas nos dispusimos a ver en directo a estas dos bandas con muchas ganas de rockear en Barcelona.

Hypnos

Abrieron la noche Hypnos, con un público que coreó casi todos sus temas y bailó y lo dio todo desde el primer momento. Yo era la primera vez que los veía en directo y entendí rápidamente la devoción de los presentes. La banda capitaneada por Linus Johansson, arrancó la noche con «Looking Out» de su ultimo álbum, Set Fire to the Sky (2018), directos para demostrar que son una de las bandas referentes de su Suecia natal. Como segunda bala descargaron «I’m on the Run del Cold Winds», que no hizo más que subir el ambiente. Su metal se mostró solido en toda la noche, y parte del mérito es de Oskar Wersäll y Pontus Isebring con sus guitarras, repartiendo solos a lo largo de la noche. «The Mountain» nos introdujo la revisión del tema que apareció en el disco homónimo de la banda y se regrabó en el GBG Sessions (2018), como también hicieron con «Hands of Evil» y «Nightmares», y al revés con «Ain’t No Fool», tema también incluido en su última entrega, como el que abrió la noche pero que también aparece en su disco GBG Sessions. De este cogieron para cerrar el show «Caught in the Night» y dejaron el escenario muy ovacionados, para volver con la versión de Abba del «Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)» filtrada a su propio estilo. Muy buen rollo con el público, se lo pasaron en grande, hasta el punto de que Vera de Lizzies y alguna espontánea se unieron a cantar en este tema final.

Setlist Hypnos:

Looking Out
I’m on the Run
The Mountain
Hands Of Evil
Nightmares
Ain’t No Fool
Caught In the Night
Gimme! Gimme! Gimme! (ABBA cover)

Lizzies

Llegó el turno para Lizzies, que como nos explicaron habían dejado olvidada la lona trasera del escenario durante la gira por Holanda, colgando en sustitución una camiseta del grupo aunque si algo no les faltó fue actitud. Lo que si echaban de menos era hablar en castellano, y jugar en casa. No sé en las otras fechas si el orden de actuación había sido el mismo, o en su tierra eran ellas las que cerrarían los conciertos, pero lo hicieron muy bien.

Con Elena de autentica frontwoman, que en una sala pequeña como es la Rocksound, no dio un solo paso atrás y se comió el escenario a lo largo de todo el show. Presentando su nuevo disco, On Thin Ice (2018), partieron con el hit «666 Miles» de su anterior lanzamiento Good Luck (2016), demostrando que saben lo que es pisar escenarios. Le siguieron «The Crown», «I’m Paranoid», «Like An Animal» y «Playing With Death» de su último vinilo, que han sacado en una edición de color morado que se agenció un servidor, mostrando todo su potencial con los riff constantes de Patricia, que detrás de su Flying no dejó de hacer que nuestras cabezas se movieran, secundada por Marina y Vera que no bajaron el listón de la base rítmica en ningún momento. Miraron al pasado con el tema que abria Good Luck, «Phoenix», y el que cierra y solo aparece en la edición del vinilo en rojo, «8 Ball».

La banda se vació en todo momento para que los presentes no empapáramos de su energía, y volvieron a recuperar temas mas nuevos como «Talk Shit And Get Hit» o «Final Sentence». La llegada de «No Law City» no vino sola, ya que miembros de Hypnos subieron al escenario a cantar el tema con Lizzies provocando un autentico show, señal del gran ambiente que ha transcurrido durante la gira, eligiendo un tema de Lizzies para subir y no la versión de MC5 del «Kick Out the Jams» haciendo balar a la sala vociferando el estribillo a pleno pulmón. Cerraron con «Viper», su único 7” hasta la fecha, dejando algún cartucho en la recamara para acabar la noche por todo lo alto.

Tras un breve descanso, atacaron con la fantástica «Rosa Maria», tema perfecto para el directo, y eligieron Speed on the Road de su lejano The End Of Time (2013) para poner punto y final al bolo. Realmente supieron estar a la altura de sus temas, sin que se notara nada sus pocas horas de sueño ni los kilómetros en furgoneta. Por que el rock’n’roll es dormir poco y bailar mucho, y estas dos bandas demostraron como se hace.

Setlist Lizzies:

666 Miles
The Crown
I’m Paranoid
Like An Animal
Playing With Death
Phoenix
8 Ball
Talk Shit And Get Hit
Final Sentence
No Law City
Kick Out the Jams (MC5 cover)
Viper
Rosa Maria
Speed on the Road

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj