La previa de Science of Noise: RIVERSIDE

Datos del Concierto

Bandas:
Riverside + Mechanism
 
Fecha: 5 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet del Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/2018/05/riverside-barcelona/

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:45 - Mechanism
20:50 - Riverside

Videos

Riverside:



Mechanism:



Riverside siempre ha sido una de las bandas más emotivas y melancólicas del panorama progresivo (y rockero en general), ahora que la tragedia se ha cebado con ellos, la cosa llega a cotas insospechadas. Capaz como nadie (quizás solo el gran Steven Wilson se puede comparar a él en este sentido) de canalizar y sintetizar musicalmente como nadie los sentimientos más básicos del ser humano, Mariusz Duda ha buceado de lleno en la tristeza causada por la terrible e inesperada muerte del guitarrista Piotr Grudzenksi para dar aún una nueva vuelta de tuerca a la música de la banda.

Este nuevo Wasteland significa un nuevo renacer para Riverside. Y eso se nota en la dirección que toma su música: más oscura, más primaria y más cruda. Según Masriusz, también más alejada del rock progresivo (aunque yo no esté del todo de acuerdo con ello) y más cercana a propuestas de gente como Nick Cave (en eso sí que lo estoy). También su aproximación en directo va a variar, con el propio líder la banda cogiendo la guitarra ocasionalmente y, según él mismo, con la posibilidad de tener a un bajista de sesión encima del escenario.

En la entrevista que le hicimos poco antes de la salida del disco, el vocalista polaco nos apuntaba que esta gira iba a centrarse especialmente, y como es normal, en los temas y la imaginería de Wasteland, pero que los dos primeros álbumes de la banda, los celebrados Out of Myself Second Life Syndrome, también iban a tener un protagonismo especial en el repertorio, reafirmándose en que esta etapa está un poco más alejada de los teclados y los espacios más oníricos que tuvieron su cénit en  Love, Fear and the Time Machine y se acerca más a la orgánica crudeza de sus inicios. Así que quizás que tendremos la oportunidad de escuchar temazos como «The Same River», «Reality Dream» (en sus tres partes) o la ya habitual (y preciosa) «Conceiving You».

Pero toquen lo que toquen, un concierto de Riverside siempre es un momento mágico de comunión entre la banda y el público, de melodías a viva voz y de emociones desbordadas. Lo han demostrado cada vez que han venido y seguro que esta vez no será distinto. Una cita impredible si tienes ganas de que se te erice la piel de todo el cuerpo y, quizás, tengas que contenerte las lágrimas. Pero no te preocupes, que seguro que encontrarás un montón de gente a tu alrededor que te abrece y te entienda.

Para acompañarlos contaremos con la elegancia de los también polacos Mechanism, una banda aún bastante desconocida por estos lares que puede encandilar a más de uno.

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.