Sudestada – Yo Soy el Mar

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de noviembre de 2018
Discográfica: The Braves Records / Odio Sonoro
 
Componentes:
Mario C. Vaises - Voz
Fernando Lamattina - Guitarra
Jorge Urosa - Bajo
Peter López - Batería

Temas

1. Ostro (1:01)
2. Bengalas (2:49)
3. Soflamas (1:43)
4. Zozobra (2:50)
5. Renacido (4:44)
6. Siroco (1:42)
7. Credo (3:05)
8. Pompeya (2:45)
9. Barlovento (6:26)
10. Lebeche (0:49)

Multimedia






Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sudestada – Yo Soy el Mar
Todos los discos de Sudestada en Amazon


Hay un fenómeno meteorológico bastante común en la región del Río de la Plata, frontera natural entre Argentina y Uruguay, un fenómeno que afecta el litoral que da paso a abundantes lluvias con sus consecuentes inundaciones, fuertes temporales marítimos, y un cambio drástico de las temperaturas. Esto es conocido como la «Sudestada».

Es importante conocer el significado de este concepto para poder abordar a los madrileños Sudestada y comprender el descaro, la potencia y las letras de este álbum debut titulado Yo Soy el Mar. Sudestada es un proyecto de Fernando Lamattina y Jorge Urosa, ambos de la banda madrileña This Things Called Life, Mario Vaises de Khmer y Peter López, de la banda Waylon Jones.

Los madrileños funden elementos tales como el crust-punk, el post-metal, el post-hardcore para lograr un sonido parecido a Converge aunque interpretado en su totalidad en castellano. Diez temas increíbles en los que la locura del mathcore se instala en el reproductor durante media hora y logra dejare exhausto, un trabajo cohesivo y bien elaborado en los que los riffs alocados son secundados perfectamente por una batería punzante y dura junto a unas voces afiladas y ásperas.

Yo Soy el Mar es un trabajo corto pero muy intenso, ocho temas más una intro y una outro destinados a funcionar bien en directo, agresivos, con constantes cambios de ritmo y en lineas generales muy atractivo. Si tienes tiempo de profundizar en la lírica del disco, vas a gozar de unas canciones inteligentes y muy trabajadas de principio a fin. Temas como “Bengalas”, “Soflamas”, “Renacidos” y “Barlovento” harán gozar a todo atrevido oyente que quiera hincarle el diente a Sudestada.

Sin duda, Yo soy el Mar es uno de los álbumes debut más intensos y logrados en el panorama nacional de este 2018, un disco que muestra el potencial del cuarteto madrileño y nos permite soñar en que serán una de las bandas importantes de la escena crust en un futuro no muy lejano.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 121 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir