Las bandas del Kanya! Extreme 2019 (V) – EVADNE

‘Sin estos festivales estaríamos bien jodidas la mayoría de las bandas’

Tras la caída del cartel de Cabestro la gente del Kanya! se puso a trabajar para encontrar un sustituto a la altura y la sopresa ha sido que contaremos con uno de los referentes a nivel estatal del doom/death melódico como son Evadne. Así que les hemos mandado nuestro cuestionario y este ha sido el resultado. No os los perdáis por nada del mundo.

SofN: ¡Hola! Muchas gracias por invertir algo de vuestro tiempo contestando estas pequeñas entrevistas en las que queremos conocer un poco más a los grupos participantes en la edición del festival Kanya Fest Extreme Edition 2019. ¿Cómo estáis?

Hola, muy bien gracias, ¡un placer compartir nuestro tiempo con todos vosotros!

SofN: Primero nos gustaría que nos hicierais un resumen de la historia del grupo (formación, discografía, etc.)

Somos una banda que practica un estilo que se puede definir como Melodic Doom/Death Metal, formados en el año 2003 e influenciados por las bandas del estilo de los 90 como pueden ser My Dying Bride, Anathema, Paradise Lost, etc… En 2004 debutamos con una demo con el nombre In the Bitterness of our Souls. Tres años después, lanzamos nuestro primer álbum de larga duración The 13th Condition, un nuevo intento de gritar con voz ahogada las miserias más desfavorecidas por la diosa fortuna. En 2012, la banda regresó al estudio para grabar The Shortest Way, un álbum conceptual que narra un viaje a través de un mundo atemporal que bien podría ser el nuestro. Ese mismo año firmamos con el sello Solitude Productions para el lanzamiento del álbum The Shortest Way, que obtuvo excelentes críticas por todos los rincones del mundo. En el año 2013, la banda realizó su primera gira europea bajo el nombre «Procession of the Plague» acompañando a EVOKEN y OPHIS por distintos países del norte de Europa. A finales de 2014, la banda lanzó un EP llamado Dethroned of Light para conmemorar el décimo aniversario del primer lanzamiento de EVADNE In the Bitterness of our Souls con invitados especiales como Natalie Koskinen de SHAPE OF DESPAIR y J.f.Fiar de FOSCOR. En el 2017, la banda lanzó el último álbum hasta la fecha A Mother Named Death un álbum de ocho canciones donde toman forma algunas de las canciones más oscuras e inesperadas que ha compuesto la banda. En septiembre de 2018, la banda realizó una mini-gira europea de tres conciertos en tres países diferentes dejando su sello en capitales como París, Milán y Lieja.

SofN: ¿Conocéis la historia que hay detrás del festival? ¿Habíais ido a alguna de sus anteriores ediciones? Si es así, ¿hay alguna anécdota que nos podáis contar?

Sabiamos del festival, su larga existencia y de la calidad de las bandas que han participado en él, pero la verdad es que nunca nadie de nosotros ha tenido el placer de asistir asi que las anécdotas las dejaremos para el de este año 2019, jajaja!

SofN: ¿Cómo veis el estado de la escena estatal y más concretamente la catalana en la actualidad?

En cuanto a la escena estatal la vemos bien, a nuestro pensar le falta más apoyo a bandas del país pero en cuanto a calidad no tenemos nada que envidiar a otros países. La escena catalana siempre la hemos visto como una escena fuerte, hay grandes bandas de calidad y de diversos géneros musicales.

SofN: ¿Qué os parecen este tipo de festivales más pequeños que dan la oportunidad a grupos que de otra manera lo tendrían más difícil?

Nos parece una gran idea y muy necesarios, sin estos festivales estaríamos bien jodidas la mayoría de las bandas.

SofN: ¿Qué esperáis de vuestra actuación y del festival en general?

Pues como siempre, darlo todo y que la gente quede satisfecha de nuestro directo y de nuestra música.

SofN: ¿Hay algún grupo del cartel con el que os haga especial ilusión compartir tablas?

Con todos, nos quedamos siempre con la experiencia de conocer a nuevas bandas!

SofN: ¿Tenéis más fechas que se puedan anunciar tras el festival?

No, de momento no!

SofN: ¿Algún plan para grabar algo nuevo el próximo año?

Si, pero no se puede desvelar nada todavía, lo sentimos mucho!

SofN: Si alguien no os conoce, ¿qué canción le recomendaríais para adentrarse en vuestra música?

Más que una canción le recomendaríamos un álbum para que de verdad se adentrase en nuestro mundo pero ya que hay que mojarse pues entre otras muchas eligiriamos por ejemplo «Colossal».

SofN: Si os dan la oportunidad de diseñar el cartel de una gira de cuatro grupos siendo el vuestro uno de ellos, ¿cuáles escogeríais?

Uff… esta es muy difícil de contestar, pues seguramente escogeríamos a My Dying Bride, Pardise Lost y Swallow the Sun por decir algunas ya que la lista podria ser muchísimo más larga, jajaja.

SofN: ¡Esto es todo! Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en el Kanya! Fest.

Muchas gracias a todos vosotros por darnos esta oportunidad de dar a conocer la banda!
Nos vemos! Stay doomed!

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 254 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.