Soen – Lotus

Nuestra Nota


9.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de febrero de 2019
Discográfica: Silver Lining
 
Componentes:
Joel Ekelöf - voces
Marcus Jidell - guitarra
Lars Ahlunden - guitarra y teclados
Stefan Stenberg - bajo
Martin Lopez - batería

Temas

1. Opponent (5:44)
2. Lascivious (5:37)
3. Martyrs (6:08)
4. Lotus (5:24)
5. Covenant (5:42)
6. Penance (6:17)
7. River (5:21)
8. Rival (5:51)
9. Lunacy (8:05)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Soen – Lotus
Todos los discos de Soen en Amazon


Llegados a este punto se precisa innecesario introducir a una banda como Soen. Su calidad ha trascendido entre lineas a nuestra vida, su posición y estatus es ya más que contrastada. Los suecos andan un paso por delante de sus colegas de escena aunque parezca que su estilo se halla estancado, ellos logran hacer crecer sus melodías luminosas parezcan bañadas en rayos de sol, saben verter sus más profundos sentimientos en las letras, sus temas logran trascender entre lo más visceral y personal, en todos sus discos se puede saborear el alma de la banda, el sonido siempre es impecable y no siempre es progresivo, los suecos saben dotar a su sonido de todos los elementos justos y necesarios para que sus discos sean más atractivos, diría hasta que sensuales.

Soen cuentan con una formación envidiable encabezada por el ex-Opeth Martin Lopez en la batería, junto al excepcional y profundo vocalista Joel Ekelöf, Marcus Jidell en la guitarra, Stefan Stenberg en el bajo y a Lars Ahlunden que hace a la vez de segundo guitarrista y teclados.

Con Lotus logran crear un pleno al cuatro, cuatro discos hasta la fecha, cuatro discos excepcionales. Lotus no es menos que una joya melódica en la que el todo se impone a la suma de factores: cada tema tiene una brutalidad sentimental que te hace estremecer, pero la suma de sus nueve temas da un resultado mayor que la suma de temas, la sensación de haber disfrutado de una obra colosal siempre te sacude al escuchar un álbum de Soen.

La banda ha alcanzado su cenit creativo, lo ha modulado y perfeccionado hasta el punto de que su sonido es único y fácilmente reconocible. Las atmósferas que logran crear, como por ejemplo en “Martyrs”, con la suma de la delicadez que puede aportar una linea sencilla de batería, un riff de guitarra semi acústico, unas interpretaciones vocales estremecedoramente bellas, son excelentes y envolventes.

Unas voces que son la columna vertebral de Soen, Joel Ekelöf es y será la pieza más importante de una formación que lo sabe y ha logrado hacer que todo su mundo gire entorno del imponente cantante.

Aquí no se basa en buscar que tema es mejor o peor, aquí simplemente te pones el disco, cualquier tema, cierras los ojos y gozas de placer. ¿ Qué mejor aliciente tienes para atreverte a escuchar Lotus ?

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 226 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir