Crónica y fotos del concierto de Slavedown + Lipstick - Sala Wolf (Barcelona), 13 de noviembre de 2021

Slavedown y Lipstick: Enemigos, esclavos y maquillaje para lobos en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Slavedown + Lipstick
 
Fecha: 13 de noviembre de 2021
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: La Familia Revolución Records
Asistencia aproximada: Sold Out personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Mi primera visita a la sala Wolf de Barcelona coincidía con el reencuentro con el gran Marc Corso, al que creo que la ultima vez que lo había visto era con Rockzilla presentando Beyond Tomorrow (2007) en la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat. Yo por aquél entonces justo empezaba a hacer fotos, y mas de 13 años han tenido que pasar para volver a cruzarnos. Ahora, al frente de Slavedown, sigue siendo un frontman bestial, y los demás músicos de la banda no se quedaron cortos.

Lipstick

Tras una tarde cerca de un ring de lucha libre con la familia de Resist Wrestling, tocaba ir a ver de nuevo a una banda que me ido cruzando a lo largo de mi vida en los conciertos, y que es una alegría ver que siguen en activo.

Lipstick abrieron su set con la versión de Poison del “Let Me Go to the Show” del Look What the Cat Dragged In (1989), con Sugar Kane a la guitarra y Dave Escalona al bajo, que se fueron repartiendo las voces durante el concierto, junto a David Lipstick a la guitarra y Franck Castillo a la batería. La banda ofreció un buen show de glam rock con toques punk y garage, sonidos de la vieja escuela que siempre se agradecen; es bueno volver a bailar en una sala de conciertos.

Sonaron temas de su debut Feedback Destroyer (2002), como “Seven Years”, “I Wanna Believe”, ”Don’t Touch” o “Empty Hands”, junto a “See You in Neverland”, “Voices” de su álbum de 2006 A Kind of Self, y “I’m a Gun” y “Reaction”. del Anthems for Life… And Death (2013). Además, nos obsequiaron con un tema nuevo, “Homeless”. Todos sonaron en la sala Wolf para que recuperásemos las sensaciones de lo que era/es un concierto de rock con actitud, sentimiento este que hace ya más de año y medio que anhelamos.

Setlist Lipstick:

Let Me Go to the Show (Poison cover)
See You in Neverland
I’m a Gun
Seven Years
Roller Coaster
Voices
Empty Hands
Don’t Touch
Better Days
Homeless
Reaction
I Wanna Believe

Slavedown 

Como ya he comentado antes, a Marc ya le tenía controlado, pero no en Slavedown, ni tampoco a las otras bestias que conforman la banda, como Andreu Runo a las guitarras, Sue Gere al bajo y Big Villano a la batería. El concierto era la presentación, la puesta de largo de su nuevo disco The Enemy Inside (2021), editado por La Familia Revolución, que organizaba la velada, y puso de manifiesto que Slavedown saben en qué liga quieren jugar: la división mas alta del rock duro de nuestras tierras…

Repasando el disco -como tiene que ser en una presentación-, arrancaron igual que este, con “S.I.R. (Slave I Remain)”, para empezar a demostrar que la experiencia acumulada a lo largo de los años previos a Slavedown se iban a notar, y mucho, esa noche. Con la máquina bien engrasada, cayó otra bofetada de su último álbum, “You Can’t Have it Anymore”, para, posteriormente, recuperar de su disco homónimo del 2018 “One Step Down” y “Look Into the Sun”. Realmente, sonaron compactos tanto en los temas viejos como en los nuevos, interpretando los que faltaban de su ultima entrega, como “Deliver Us from Evil”, “Come and See the Monster Rise”, “Poison as Cure”, “Not to Fall Back Again”, “Sharing the Cross” y “Forgiveness”. Los comentarios que se escuchaban eran muy buenos y la gente tenia ganas de más, porque poder estar en conciertos de rock potente, de pie y con una cerveza bien fría en la mano, hacía mucho que no podíamos disfrutarlos; las ganas eran muchas.

En la parte final volvieron a recuperar las dos primeras canciones de su primer disco, “Behind the Wheel” y “Freedom Should Never Taste Like This”, para cerrar con un tema de la banda favorita de Corso, si mal no recuerdo, The Doors. Tengo buena memoria, pero han pasado años de nuestro encuentro para darme un disco de Rockzilla en Girona un sábado por la mañana con Martini sobre la mesa, pero creo que no me equivoco. La versión en cuestión fue “Not to Touch the Earth”, que editaron en single de vinilo antes del disco.

Un reencuentro y primer concierto con sabor también a reencuentro. Gran noche en la sala Wolf, que me pareció una sala en la que vamos a vivir buenas noches de rock en la Ciutat Comtal.

Setlist Slavedown:

S.I.R. (Slave I Remain)
You Can’t Have It Anymore
One Step Down
Look Into the Sun
Deliver Us From Evil
Come and See the Monster Rise
Poison as Cure
Not to Fall Back Again
Sharing the Cross
Forgiveness
Behind the Wheel
Freedom Should Never Taste Like This
Not to Touch the Earth (The Doors Cover)

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 164 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj