Skindred – Smile

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de agosto de 2023
Discográfica: Earache Records
 
Componentes:
Benji Webbe - Voz
Mikey "Dee" Demus - Guitarra
Daniel Pugsley - Bajo
Dirty Arya Groggin - Batería

Temas

1. Our Religion (4:34)
2. Gimme That Boom (3:14)
3. Set Fazers (3:15)
4. Life That's Free (3:59)
5. If I Could (3:30)
6. L.O.V.E. (Smile Please) (3:08)
7. This Appointed Love (4:06)
8. Black Stars (4:00)
9. State of the Union (2:50)
10. Addicted (3:32)
11. Mama (3:37)
12. Unstoppable (3:04)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Skindred – Smile
Todos los discos de Skindred en Amazon


Smile (2023) es el título del nuevo disco de Skindred, el octavo de su carrera. El primero con Earache Records tras dos trabajos con Napalm Records. Podríamos resumir perfectamente el concepto de Skindred en “más de lo mismo”, pero ¿desde cuándo eso esa malo?

La banda liderada por el carismático Benji Webbe siempre nos ofrece algo que a veces todo el mundo olvida: la diversión. Sea en directo o en disco, esta banda tiene el poderío de hacer vibrar y disfrutar a la audiencia de un manera que, como bien definiría el título del disco, nos haga reír.

Cuando te acercas a un disco de Skindred no acudes en busca de una obra maestra. Ellos tampoco lo han intentado nunca. Pero esa diversión y ese espíritu con el que viven y trabajan lo plasman perfectamente sobre sus canciones. Smile no es un disco cohesivo; hay canciones que no ligan para nada con el resto. Hay saltos de estilo continuamente y nunca sabes por dónde te van a sorprender. Y esa es otra de las gestas de los galeses: el factor sorpresa.

En Smile tenemos himnos pensados para arrasar en salas y festivales como “Addicted” o “Gimme That Boom”, de corte más hardcore rap, incluso “Set Fazers” de tendencia más nu metal la podríamos catalogar en esto de himnos de festival. También tenemos canciones metaleras como “Our Religion”, que abre con brutalidad el disco. Evidentemente tenemos temas de reggae metal como “L.O.V.E. (Smile Please)”, que contiene un coro interpretado por niños, realmente genial.

Las 12 piezas que componen Smile hablan por sí solas. Quizás sobra alguna, pero no voy a quejarme, pues al final el disfrute es de principio a fin. Tenemos un gran trabajo de guitarras, elaborando riffs muy variados y de complicaciones diversas. Vemos a un Benji aplicado como siempre en las voces, pasándoselo en grande. Batería dinámica aportando, sin florituras, una base camaleónica de sabores.

Y volviendo a lo que hablaba en el principio, no busques una obra maestra. Solo gozo y disfrute, una banda que se encarga de aportar una dosis de felicidad a tu día a día. Smile es otro gran acierto, variado como nunca, pero en la disparidad está el gusto.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 964 Artículos
Rock en todas sus extensiones