Six Pack: White Cowbell Oklahoma, Niggght, Infinitas, Oreyeon, Be for You, Lords of the Trident

Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido, con estos artículos llamados Six Pack vamos a dar una oportunidad de que nuestro lector pueda descubrir a bandas noveles o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!

 

White Cowbell Oklahoma – Circle the Gold

Fecha de publicación: 7 de enero de 2019
Sello: Slick Monkey
Estilo: Southern Rock

¿Te gusta ZZ Top? Te gusta el hard rock con un clarísimo toque sureño? Las influencias de estos White Cowbell Ocklahoma son más que obvias. A los barbudos ya nombrados hay que añadir a gente como el sr. Zappa o, incluso, algún ligerísimo toque de Kiss. Riffs marcados, alguno más vacilón (¿alguien nombró el segundo corte, «Harder Come, Harder Fall»?), otros más directos, un sonido muy conocido pero que le va perfectamente y una voz que, aunque no es mala, le falta un poco de punch.

El álbum nos ofrece siete temas, de los cuales cinco son en directo y de los que destaco el bajo, que suena tremendo (como suele ser habitual en el estilo). Destaco «Shot a Gamblin’ Man» y «Flush in the Pocket», las dos últimas, y les aconsejaría que hicieran los temas algo más cortos, creo que ganarían si, en vez de cinco minutos o más, durasen tres. Y también aconsejaría verles en directo, creo que ganarán mucho.

Nota: 6,5

por Xavi Prat


Niggght – Violent Delicacy

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2019
Sello: autoeditado
Estilo: Experimental – Electronic metal

De Montreal, Canadá, recibimos el disco debut de Niggght, dúo encabezado por el multiinstrumentista Vincent (el frontman de Dopethrone) que, con la ayuda de Double D a cargo de los arreglos y ejecutor de los más inusuales sonidos para dar forma a Violent Delicacy.

Cuatro temas lentos al más puro estilo doom, impulsado por el oscuro rumor de las máquinas de Double D junto a los riffs más oscuros y tétricos que puedas imaginarte y las voces más cavernosas de Vincent Houde, Violent Delicacy no es un disco común, no es un disco fácil, no suena a nada que hayas podido escuchar hasta ahora… pero suena muy bien. Las experimentaciones con gusto y con ingenio siempre son algo digno para nuestros oídos.

Desconocemos si Niggght será algo más que esto porque su apuesta es muy arriesgada a la vez que destinada a un elenco más bien mínimo de oyentes. Pero estaremos atentos a Vincent Houde y sus proyectos.

Nota: 7,5

por Beto Lagarda


Infinitas – Skylla

Fecha de publicación:  marzo de 2019
Sello: Autoeditado
Estilo: Folk Viking Metal

Desde las tierras de Heidi nos llega el tercer trabajo de Infinitas, el Ep titulado Skylla. Si sólo nos fijáramos en las fotos promocionales diríamos que es otro de tantos grupos melódicos con voz femenina, y aunque tiene todos esos elementos, se le queda corto. El quintento practica un folk metal con toques vikingos, por así decirlo. Guitarras contundentes, que incluso, en alguna ocasión, puede llegar a gustar a los thrashers, un violín danzando sin desentonar y lo ya mencionado, una voz melódica de mujer. Quizá esto es lo más extraño, lo que a priori menos pega o a lo acostumbrado.

Skylla  consta de cuatro temas. El homónimo, quizá sea el más folk y happy de todos. «Concliusio», que es como una intro de piano y violín la mar de resultona, «Samael», o una versión acústica del mismo tema, y «Leprechaun», una instrumental. El grupo demuestra que puede dar cosas muy interesantes, y este Ep hay que tomárselo como un índice, nada más, o te quedarás con las ganas. Pero escuchándolo, así como que alguna que otra canción encontrada por youtube, creo que puede gustar a un amplio público que va desde los fans de Mago de Oz a los de Ensiferum, pasando por los fans de Rhapsody y otros tantos. Así mismo, y quizá basándome más en otros temas que no están incluídos aquí, creo que puede ser la puerta de entrada del público más melódico y festivo a estilos más potentes.

Nota: 7

por Xavi Prat


Oreyeon – Ode to Oblivion

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2019
Sello: HPS Records
Estilo: Stoner Metal – Rock

Los italianos Oreyeon regresan con su segundo trabajo tras el éxito y las buenas críticas recibidas en 2016 con su álbum debut titulado Builders of Cosmos. La banda formada por Silvaggio al mando del bajo y las voces, Andrea Ricci y Mateo Signanini en las guitarras y Pietro Virgilio en la batería publicará en unos días su esperado disco titulado Ode to Oblivion.

Seis temas en 41 minutos de puro y primario stoner metal – rock , un álbum gestado lentamente a lo largo de dos años de sesiones experimentales que la banda hacía en su cuartel general en las montañas del noroeste de Italia. Seis temas bien elaborados, con riffs notables, voces nítidas y vibrantes y unas melodías ligeras pero trabajadas.

Si disfrutas de los primeros Kyuss o de la contundencia de bandas como The Sword, este es tu grupo.

Nota: 8

por Beto Lagarda


Be For You – The Things I Never Told You

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2019
Sello: Volcano Records
Estilo: Melodic Hard Rock

Desde León nos llega el primer trabajo de Be For You. Ellos mismos se etiquetan como hard rock melódico, y aunque es así, yo abriría el abanico de una forma un poco más friki y lo situaría entre AOR y Hard rock, sin más. ¿Las señas de identidad? una base rítmica muy sólida, melodías muy melódicas (en ocasiones demasiado) y una voz más que resultona bailando por encima. En ciertos temas, como «Those Sundays are gone», unos teclados excelentes, incluso con cierto toque experimental (para lo que es el estilo).

Veo mucho de los clásicos del estilo en los leoneses. Desde Whitesnake a Journey se pueden adivinar sus influencias, y sin embargo decir que, dentro de unos años, con más discos a cuestas, podrán ser reconocibles por ellos mismos. Quizá, para mi gusto, les falte algo de fuerza, de mala leche, en algunos pasajes, aunque en otros, porque demuestran que si quieren, la pueden tener, y ahí está «Shout» para demostrarlo.
Be For You no ha venido a ocupar ningún trono, al menos de momento, ya veremos en el futuro, y tampoco descubren la sopa de ajo. Pero es indudable que lo que hacen, lo hacen bien. La cara más cañera me ha gustado mucho, así que les recomendaría que fuesen por ahí.  Buen trabajo.

Nota: 6,75

por Xavi Prat


Lords of the Trident – Shadows from the Past

Fecha de publicación: agosto de 2018
Sello: Autoeditado
Estilo: Heavy Metal

Desde Wisconsin nos llega el cuarto álbum de Lords of the Trident, Shadows from the Past. Si vemos la foto de la banda, su propio nombre e, incluso, el título del disco, no es nada difícil adivinar qué nos encontraremos: power metal épico y con algún que otro toque sinfónico muy basado en la novela fantástica. Por lo dicho, podemos adivinar que no ofrecen nada nuevo, pero a pesar de esto, lo hacen bien. seguramente van con unos 20 años de retraso para conseguir triunfar del todo, pos su propuesta está más que acabada.Como nota destacada,  Fang VonWrathenstein  a la voz lo hace bien y, sobretodo, diferente a lo habitual en este estilo.

Shadows from the Past nos ofrece 11 temas cortados por el mismo patrón. Grandilocuencia, melodía, poder, potencia, guitarras dobladas, épica… los valores por los que siempre ha apostado el estilo. Si es lo tuyo, te aseguro que levantarás el puño y harás headbanging con temas como «Death Dealer» o «Brothers of Cain», dos de los destacados. Si eres como yo, que hace 15 años que no escuchas demasiadas novedades del estilo, podrás pasar de él.

Nota: 5,5

por Xavi Prat

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 221 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.