Seventh Wonder – Acoustic

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de junio de 2019
Discográfica: Frontiers Records
 
Componentes:
Tommy Karevik - Voz
Johan Liefvendahl - Guitarra
Andreas “Kyrt” Söderin - Teclados
Andreas Blomqvist - Bajo
Stefan Norgren - Batería

Temas

1. Against the Grain
2. Victorious

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Seventh Wonder – Acoustic
Todos los discos de Seventh Wonder – Acoustic en Amazon


Si te gustó su última entrega de Seventh Wonder, Tiara, estoy seguro que vas disfrutar con este pequeño Ep de dos temas en acústico, pues en él abordan dos de las mejores piezas que conforman ese disco. Quizá algo poco para llamarle a la cosa Ep, pero vaya, la calidad está allí y los temas ganan otra dimensión al ser pasados por el filtro desenchufado. Os recordamos que estos suecos van a estar en el próximo Rock the Coast y que su cantante es el espectacular vocalista de Kamelot, hecho que hace que este concierto sea para muchos uno de los grandes activos del festival de Fuengirola.

Clase a borbotones empezando por la maravillosa voz de Tommy Karevik. Los inspirados temas suenan cálidos y frescos, pero, sobre todo, auténticos. Es una grabación acústica cuidadísima y en “Victorious” las teclas del piano y el rasgueo de cuerdas les sirven para la percusión misma. Maravillosos coros para un tema que sorprende muchísimo respecto a la eléctrica original. Iba para himno particular del grupo y esta versión en balada confirma las expectativas.

En “Against the Grain” ya hay menos novedades respecto a la original por lo que el trabajo de arreglos y cambio de formato es menor. Ligeras percusiones y mucho protagonismo de voz y teclado por parte de “KyrtSöderin. Malabares en los coros para rematar una composición que queda muy realzada. El dramático final nos brinda la oportunidad de ver el por qué Kamelot no dudaron ni un momento en ir a por Karevik.

Quizá lo más cercano a este unplugged lo encontremos en el último editado por Gotthard, aunque aquí no es en directo y sí han jugado en el estudio. Sorprende que no se hayan animado a hacer un disco completo en desenchufado, o llegar hasta los seis u ocho cortes, pues el experimento luce de verdad. Uno se queda con ganas de bastante más y es una senda abierta a la exploración, que en un futuro puede tener bastante recorrido. Me confieso como absoluto fan de los discos en unplugged, así que para mi pueden darnos más entregas como esta; todas las que quieran…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 560 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.