Crónica y fotos del concierto de Surf and Fat + The Bird Yellow + New Day + The Lizards + Dead Bronco + Ilegales + Paraíso Plástico + Silverflame + Dr. Feelgood - Varios: Yeah! Indi Club, Auditori La Mercè, La Mirona, Teatre de Bescanó (Girona), 1, 6, 7, 8, 9 de junio de 2019

El Festival IN-SOMNI no deja descanso en Girona

Datos del Concierto

Bandas:
Surf and Fat + The Bird Yellow + New Day + The Lizards + Dead Bronco + Ilegales + Paraíso Plástico + Silverflame + Dr. Feelgood
 
Fecha: 1, 6, 7, 8, 9 de junio de 2019
Lugar: Varios: Yeah! Indi Club, Auditori La Mercè, La Mirona, Teatre de Bescanó (Girona)
Promotora: In-Somni
Asistencia aproximada: personas

Fotos

Fotos por Xavi Arqués

Título facilón y poco trabajado, lo reconozco, pero no por ello falto de verdad.

Un año más ha pasado el Festival In-somni dejándonos con la resaca de sueño que teníamos programada… no por casualidad, un servidor se pidió el lunes siguiente de fiesta laboral para descansar… y procesar fotos, claro. Si bien no es para tanto ni tan intempestiva la hora a la que terminan los conciertos, es la suma de días seguidos lo que te deja relativamente cansado, que uno ya tiene una edad y no aguantamos lo de antes.

El caso es que ya contamos 16 ediciones de este magnifico festival que siempre nos sorprende con un cartelazo del que no sabrías decir quien es el cabeza de cartel. Si bien este año esperábamos con ganas a Ilegales, también despedíamos el festival con un bolazo tremendo de Dr. Feelgood que no dejó indiferente a nadie.

El 1 de junio ya tuvimos la previa del festival con una fiestecilla por parte de Surf & Fat y una DJ party en el YEAH! Indie Club con DJ Tonelo calentando los motores, pero habría que esperar hasta el siguiente jueves 6 para el siguiente plato en el Auditori de la Mercè con Fina, Tori Sparks y The Bird Yellow.

La siguiente jornada, el viernes 6 en La Mirona ya esperamos a The Lizards, quienes aún con la corta asistencia de público no se guardan nada a la hora de presentarnos su espectáculo con mucha fuerza; les sigue New Day, la mayor de las hermanas Dover sigue en forma y con ganas de regalarnos su repertorio, tampoco les importa mucho la falta de público, Dead Bronco hace lo propio soltando su fuerza desde el minuto uno, esta es una banda con mucha fuerza que pide a gritos una sala llena. Hay que hacer notar la profesionalidad de las tres bandas al darlo todo sobre el escenario dada la corta asistencia de público que no merecen ni ellos ni este pedazo de festival, demasiada suerte tenemos en Girona de que aún quede quién apueste por la música en directo con dinero de su bolsillo.

La sala Ninyín de La Mirona es perfecta para estos bolos cargados de un rock and roll cercano que une público con músicos.

Al día siguiente llega lo que creemos que es el plato fuerte con Paraíso Plástico e Ilegales; los de Banyoles descargan su primer trabajo en la sala Ninyín de La Mirona mientras la sala grande ya esta lista para que Ilegales descargue con todo. Paraíso Plástico es una banda de joven creación pero con experiencia musical y buen repertorio, le echan muchas ganas y buena actitud, les auguro un buen futuro en el panorama nacional, tienen mucha garra con un pop rock alternativo muy pegadizo.

Al terminar el concierto, sólo tienes que pasar por la barra a por otra birra camino del escenario grande, situado justo en frente del anterior; así de fácil pasamos a Ilegales ya enchufados y con ganas de ver y escuchar a Jorge.

Brutal se me hace corto para lo que fue un bolazo en toda regla, si no llenamos la sala grande no fue porque no quisiera el cartel, pero bueno, así los fotógrafos nos podemos mover por toda la sala sin temer por el equipo; la más de media entrada de la grande de La Mirona te permite posicionarte libremente e ir de barra en barra, perdón, de lado a lado de la sala quería decir…

Si algo tiene Ilegales a parte de numerosos éxitos, son las pocas ganas de terminar un concierto, así que diría que quedamos todos más que satisfechos del repertorio escuchado, cantado siempre por los incondicionales y gritado por toda la sala, salimos todos bendecidos por Jorge y con la tranquilidad de un trabajo bien hecho. Brutal la explosión de luz y sonido.

Llegamos a domingo tanto si queremos como si no; es el turno del cierre del festival, esta vez el escenario es el magnífico Teatro de Bescanó, un teatro mediano con buena acústica y con un escenario más que suficientemente preparado para hacer las delicias de los asistentes, esperando nada menos que a Dr. Feelgood, les toca calentar el ambiente a Silverflame; tela la caña que reparten los veteranos de Girona, contundentes y con un lujazo de guitarras diseñadas para Jep, que parece hacer magia con ellas… Ovacionados por un público entregado y conocido, llega ese final que no quieres que llegue, pero si no llega no ves lo que sigue…
Dr. Feelgood sale como si no hubiera mañana. ¡Brutal la descarga desde el primer tema! Lejos de parecer aburridos, hacen retumbar el teatro, las butacas del teatro plegadas como si no hubiera función y el silencio que debería haber en un teatro es inexistente. El público, que mayormente tiene edad suficiente como para saberse las canciones de esta legendaria banda, disfruta como loca; si alguien esperaba una banda cansada o relajada por tantos años sobre los escenarios, se han encontrado todo lo contrario.

De esta manera terminamos otra edición de este fantástico festival que esperamos le queden muchos años de recorrido. Aquí en Girona, tenemos otra pedazo de oferta para subirse un finde a bailar, cantar y beber, no necesariamente por ese orden.

Gracias Festival In-somni, Girona, Yeah! La Mirona y Teatre de Bescanó por tanto en tan pocos días.

Avatar
Sobre Xavi Arqués 13 Artículos
Fotero y cervecero, vicioso de los conciertos, voy buscando luz donde no la hay e intentando sacar música de una imagen.
Como a los vampiros, me gusta dormir de día y salir de noche.
Salut i música!