Seether – Si Vis Pacem, Para Bellum

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de agosto de 2020
Discográfica: Fantasy Records
 
Componentes:
Shaun Morgan - Voz, guitarra
Corey Lowery - Guitarra, coros
Dale Stewart - Bajo, coros
John Humphrey - Batería

Temas

1. Dead and Done (3:27)
2. Bruised and Bloodied (3:37)
3. Wasteland (3:59)
4. Dangerous (3:49)
5. Liar (4:18)
6. Can't Go Wrong (3:47)
7. Buried in the Sand (4:17)
8. Let It Go (4:08)
9. Failure (3:51)
10. Beg (3:40)
11. Drift Away (4:52)
12. Pride Before the Fall (4:12)
13. Written in Stone (3:37)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Seether – Si Vis Pacem, Para Bellum
Todos los discos de Seether en Amazon


Han pasado tres años desde que los rockeros sudafricanos Seether lanzaron su último álbum, el notable Poison the Parish (2017). Los de Pretoria siguen rellenado su discografía con notables trabajos y con Sis Vic Pacem, Para Bellum ya son ocho sus discos. «Sis Vic Pacem, Para Bellum» que los fans de John Wick y los amantes del lenguaje muerto traducirán como «Si quieres paz prepárate para la guerra».

Al igual que el resto de álbumes de su catálogo, el disco está repleto de canciones contundentes exquisitamente elaboradas. Unas canciones diseñadas para empujarte a una montaña rusa emocional. Con una mezcla ecléctica que combina grunge y sonidos más alternativos, la banda se distingue de sus contemporáneos por su aptitud técnica y la voz característica del líder Shaun Morgan.

A pesar de algunos cambios en la alineación a lo largo de los años, parece que su formación actual se ha establecido como la definitiva. Shaun Morgan (guitarra rítmica / voz principal), Corey Lowery (coros / guitarra), Dale Stewart (coros / bajo ) y John Humphrey (batería) forman el mejor cuarteto posible de la banda de Pretoria.

Sis Vic Pacem, Para Bellum cuenta con letras que van desde perspicaces hasta pura ira. Shawn Morgan ha demostrado que es uno de los mejores compositores que existen en la escena y que está dispuesto a llegar emocionalmente a lugares que pocos se atreven.

El disco cuenta con trece canciones en poco más de 50 minutos. El disco se desliza ligero por tu reproductor por varios motivos. La calidad de su propuesta te hace disfrutar de cabo a rabo. Los cambios de ritmo constantes te mantienen en alerta. La interpretación vocal de Shawn Morgan te cautiva en todo momento.

Canciones como «Bruised and Bloodied» te hacen vibrar como ninguna. Este corte tiene todas las características de un clásico de Seether: es optimista, animado y resuena con la orquestación técnica por la que la banda ha llegado a ser conocida. A pesar de su aparente simplicidad, un oído atento puede captar las capas de composición en juego aquí.

Canciones menos intensas como “Wasteland” o “Dangerous” juegan con el potencial de las voces de Morgan para cautivarte.

La madurez de Seether nos vuelve a salpicar de lleno. Con Sis Vic Pacem, Para Bellum nos regalan otro disco de notable alto lleno de contrastes y con un trabajo monumental por parte de Morgan y sus compañeros. Uno de los discos alternativos – grunge más impactantes de este 2020.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 325 Artículos
Rock en todas sus extensiones