Scour – Black (EP)

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de noviembre de 2020
Discográfica: Housecore Recrods / Nuclear Blast
 
Componentes:
Phil Anselmo - Voz
Derek Engemann - Guitarra, voz
Mark Kloeppel - Guitarra
John Jarvis - Bajo, voz
Adam Jarvis - Batería

Temas

1. Doom (3:01)
2. Nail (2:29)
3. Propaganda (1:56)
4. Flames (2:52)
5. Microbes (2:03)
6. Subprime (3:33)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Scour – Black (EP)
Todos los discos de Scour en Amazon


Scour nos aplasta con un black metal magnífico en el Black Friday Day. Valga la redundancia o la broma, conociendo al señor Anselmo, la casualidad es calculada.

Por si alguno aún anda perdido, Scour es un supergrupo que cuenta con Philip H. Anselmo (Pantera, Down), John Jarvis (Agoraphobic Nosebleed), Derek Engemann (Philip H. Anselmo & The Illegals), Mark Kloeppel (Misery Index) y Adam Jarvis (Pig Destroyer). Si, todo este elenco de artistas consagrados despachando a gusto black metal. Puedes imaginarte el resultado antes de meterle mano.

Scour completa su trilogía de EP con su lanzamiento más ferozmente inspirado hasta ahora. Es curioso que no decidan saltar del formato EP a un disco largo. Pero si estos EP’s vienen cargados como lo hacen, no voy a ser el que se queje. En 2016 nos regalaron su debut titulado Grey, brutal. En 2017 llegó el turno de Red, brutal. Y esta semana nos regalan el tercero titulado Black, brutal.

Esta vez nos ofrecen seis canciones en 15 minutos. ¿Suficiente? Viendo la tralla acumulada en seis cortes… si, suficiente. Comenzando fuerte con el repugnante muro de ruido tras una breve intro de sirenas apocalípticas arranca “Doom”, canción en la que presta su voz como invitado el actor Jason Momoa. Es un comienzo tan temible como bestial. No me despeino y afirmo que es la mejor canción de black metal de este curso.

Scour apenas se detiene para respirar antes de escupir otra intensa losa de brutalidad con “Nails”. Los guturales de Anselmo son tan dolorosos para el oyente como lo es el rugido continuo de guitarras, bajo y batería. En “Propaganda” encontramos algunos de los riffs más gruesos del EP.

“Flames” juega con la variedad y con los cambios de tempo. Es la canción más “lenta” del EP por decirlo de alguna manera. Porque no nos engañemos, “Microbes” no la podemos considerar como lenta sino un interludio previo a la destrucción final titulada “Subprime”. Pero antes me detendré en “Microbes”, pues para una suma de artistas de metal extremo como son el quinteto, elaborar una canción de corte instrumental con aroma gótica y con carácter épico es una utopía al abasto de unos pocos elegidos.

Finalmente nos sacuden con violencia desmesurada con “Subprime”. Aquí todo fluye de forma salvaje en una canción mestiza entre el black, el grind y el punk. Difícil de etiquetar tanto como de procesar. Pues los 3:33 minutos son tan destructivos que necesitas una tila post EP.

Scour ya no son un secreto, o “otro proyecto” de Anselmo. Estamos frente a una de las mejores bandas extremas de la actualidad. Con esta trilogía de Eps, la banda tiene una carta de presentación inmejorable. Pues los tres sumados forman el disco debut soñado por cualquier banda que se preste.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 347 Artículos
Rock en todas sus extensiones