Science of Noise estrena su nuevo canal de YouTube con tertulia semanal. Para empezar: ¡Dry River!

Iron Maiden vs Judas Priest, Ghost: ¿Espectro Divino o Fantasmón?, Avenged Sevenfold: The Next Big Thing?, Big 4: ¿Quién es el más grande?, Bandas Tributo, ¿sí o no?, Power Metal… He aquí algunos de los temas que se trataban en una abandonada sección de Science of Noise llamada Nuestras Tertulias.

Aquella sección pretendía ofrecer “charlas informales de los que hacemos Science of Noise sobre cualquier tema relacionado con el rock: opinión, información y provocación a partes iguales”. ¿Qué os parece si la recuperamos? Desde Science of Noise nos proponemos hacerlo en nuevo formato corregido y aumentado.

Y es que nos gusta escuchar música, pero nos gusta casi más hablar sobre ella. Pretendemos recuperar estas charlas, tertulias, conversaciones… como lo queramos llamar, pero en formato audiovisual, eso, que nos veáis las caras con todas las consecuencias. Con periodicidad semanal comentaremos lo más destacado de la actualidad de nuestra escena musical ya sea sobre noticias de bandas, conciertos, polémicas, opiniones y entrevistas.

Sí, entrevistas, ya que no nos ponemos límites a nada. ¿Y es que si una semana hablamos de un músico o banda por cualquier motivo… por qué no hablar con él directamente?

De hecho, ya lo hacemos, hemos empezado y todo esto nace una colaboración que ahora converge en el recién estrenado canal de Youtube de Science of Noise con material fresco ya que hemos empezado charlando con Ángel Belinchón, cantante de Dry River con motivo de la edición de su cuarto disco, Cuarto creciente, que ya reseñó nuestra compañera Susana Masanés. Todos los pormenores del disco, los primeros conciertos de presentación, anécdotas de todo tipo, la relación con Asfalto y, como no, comentando la reciente actualidad de la última semana.

Algunos os podéis preguntar por el resto de material que almacena el canal con entrevistas a bandas internacionales, estatales y catalanas. Todo empezó con una colaboración comentando la actualidad en formato radiofónico del gran Ricard Altadill (Metal Hammer, Science of Noise…) en Simfonia Metàl·lica, espacio veterano con 23 temporadas de trayectoria en Catalunya. A ello se unió Jordi Tàrrega, ¿alguien no le conoce por aquí? Y pronto se empezaron a colgar en Youtube los vídeos de las conversaciones con motivo de la pandemia. Ya desde ese momento han pasado nombres como Oscar Sancho, Sherpa, Stop Stop, Legion, Redshark, Jolly Joker o Crisix entre otros, conversaciones que podéis recuperar ya que las mantenemos online.

A partir de ahora seguimos en la nuestra de comentarlo todo y tener a los protagonistas ya sean músicos o actores de la escena ya sean promotores, periodistas o agencias de publicidad por citar parte de los que forman el cotarro. Muchos de los que hacemos Science of Noise vamos a pasar por ahí además de participaciones exclusivas y, lo dicho, músicos, bandas y lo que se tercie además de sorpresas que están por venir.

Science of Noise expande sus garras hacia la popular red de videos así que estad al loro que por allí vete a saber lo que va a aparecer. Así que os animamos a que visitéis esta nueva aventura, que os suscribáis y comentéis con nosotros porque sabemos que no os podréis aguantar sin dar vuestra opinión.

Y la semana que viene… ¡JULIO CASTEJÓN de ASFALTO!

Avatar
Sobre Albert Perera 11 Artículos
Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla... y en ello estamos durante más de dos décadas.