Ritchie Blackmore y Jose Luis Perales, protagonistas de la próxima fiesta de Science of Noise

Sí, somos conscientes que hemos dicho por activa y por pasiva que no volveríamos a organizar más fiestas antes de nuestro segundo aniversario en verano, y eso que después del éxito incontestable de nuestras dos fiestas anteriores hemos recibido ofertas de todo tipo. Aunque hemos desechado la mayoría, ocupados como estamos en cosas importantes y de gran relevancia periodística y mediática como perseguir bandas para que nos graben los putos vídeos sacando papelitos de un saco, o minirreseñando el septuagésimo-noveno disco para nuestros infinitos recopilatorios de fin de año, nos ha sido totalmente imposible renunciar a la última oportunidad que se ha aparecido en nuestro camino.

Y es que en esta ocasión, nuestros amigos de Madness Live, organizadores del festival Rock the Coast, se pusieron en contacto con nosotros oferciéndos la oportunidad de co-organizar un concierto muy especial, rogándonos que, por favor, les ayudáramos a darle caché poniéndolo bajo nuestro nombre. A modo de fiesta de presentación del festival malagueño, el gran reclamo de la edición de este año, el legendario guitarrista de Deep Purple y de Rainbow Ritche Blackmore, ha decidido ofrecer un concierto único y exclusivo bajo un formato acústico, en el que solo unos pocos elegidos puedan disfrutar de su arte en la cercanía. Por supuesto, ¿cómo es posible decir que no a una oferta así?

Por si fuera poco, Ritchie no va a estar solo, sino que contará contará con el acompañamiento de lujo de una leyenda de la música ibérica como es Jose Luis Perales. Es conocido por todos que una vez abandonó Deep Purple por segunda vez después de la accidentada gira de The Battle Rages On en 1993, Ritchie quiso hacer todo lo posible para desmarcarse definitivamente del rock y del metal. Antes de lanzarse a montar Blackmore’s Night junto a su esposa Candice, el brillante guitarrista británico se encontró con una gran cantidad de músicos de múltiples estilos y entornos alrededor del mundo, con el objetivo de abrir su mente y su espíritu musical y absorber nuevas técnicas y inspiraciones.

Lo que pocos saben es que uno de esos artistas fue precisamente Perales, al que conoció en un guateque marbellí organizado por Gunilla Von Bismarck en 1994. Según cuentan algunos de los presentes esa noche en una discoteca de lujo de la localidad malagueña, Ritchie y Jose Luis congeniaron musicalmente desde el primer momento, tal y como demostraron en una jam improvisada esa misma noche en la que interpretaron piezas de The Rolling Stones, Dyango o el malogrado Chiquetete para arrancar histéricas ovaciones entre el público. A lo largo de los años, ambos artistas han ido encontrándose en las residencias de uno y otro, estrechando sus lazos de amistad y musicales, pero hasta ahora no se habían atrevido a llevar esta colaboración a un escenario.

Finalmente, y debido a la proximidad entre Fuengirola y el lugar de su primer encuentro hace ya 25 años, ambos amigos han decidido por fin mostrar su música al público en motivo de este festival. Rechazaron ser partícipes de la noche inaugural (en la que al final actuarán los noruegos Wardruna), pero después de duras negociaciones han aceptado protagonizar una única fiesta de presentación de forma exclusiva: nuestra próxima fiesta, a la que hemos querido llamar “Science the Coast” en un juego de palabras muy original. Se trata de un evento absolutamente único que va a transcurrir en un formato íntimo y acústico y donde van a sonar composiciones originales y bien conocidas de ambos artistas, como “Child in Time”, “Stargazer” o “Primer Amor”, así como versiones de terceros y música propia que nunca nadie ha escuchado. Además, podemos avanzaros que es posible que el dúo reciba la visita ocasional de otros amigos comunes y musicalmente afines, como el dúo formado por Ozzy y Bertín Osborne.

Ya sabéis que en Science of Noise estamos totalemente comprometidos con el éxito de los Angoixa de nuestro compañero Robert Garcia, así que aunque su brillante death metal old school no pega del todo en el concepto global de esta fiesta en concreto, hemos logrado convencer a Madness y al dueto protagonista de la noche de que serían ideales para abrir la velada y calentar a los fans de Ritche y de Perales. De la misma manera, y como así debe ser en cualquier fiesta que se precie, la noche acabará con una sesión de Kararocker que combinará el death metal, el hard rock, el folk medieval, la balada romántica y el pop latino en la que el genial vocalista conquense ha prometido soltar una cana al aire y lanzarse a por algunos de sus temas metaleros favoritos, mientras Ritchie se retirará inconspicuamente a su hotel sin hablar con nadie tan pronto se baje del escenario.

Esta fiesta tan especial tendrá lugar el próximo 31 de abril en nuestra habitual sala Rocksound, un lugar perfecto para honrar la vertiente más rockera del gran Ritchie Blackmore. En breve os daremos toda la información de este concierto, sobre los sorteos que allí se realizarán y los enlaces definitivos de venta de entradas, que costarán 8 euros en Entradium. Ya os avisamos que es posible que se agoten, pero en todo caso, recordad que la primera edición del festival Rock the Coast contará con la presencia de los Rainbow de Ritchie y tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de junio de 2019 en Fuengirola (Málaga). Por su parte, el gran Jose Luis Perales girará por casinos y estará presente, imaginamos, en un buen número de grandes galas televisivas.

Avatar
Sobre Albert Vila 589 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.