Repaso al Hellfest 2018 (II): grandes bandas del main stage 1 & 2

Fotografía: Hellfest

Seguimos con el repaso al festival francés. Aquí, os damos a conocer otros grandes nombres que poblaran las tablas de su escenario principal.

Stone Sour

La banda madre de Corey Taylor, conocido por su papel al frete de Slipknot, vuelve a Hellfest tras varios años de ausencia. Su calidad como banda es contrastada y sus directos son siempre apetecibles.


Steven Wilson

Tras su paso por Madrid y Barcelona, nadie duda de que Steven Wilson sea el máximo exponente del rock progresivo actual. Su propuesta es complicada para arrasar en un festival que no sea el Be Prog! pero, conociendo al bueno de Wilson, seguro que ofrecerá un show inconmensurable.


Converge

Converge repite en el Hellfest, esta vez en el main stage y, seguramente, a la hora de la siesta. Vendrán a presentar The Dusk In Us (2017), su brillante último trabajo. Sus directos son siempre apabullantes y esta vez no será menos. Si aún no has disfrutado de Converge, resérvate el viernes del Hellfest.


Meshuggah

Otra de las bandas que repite y cambia de escenario. Los suecos, padres del djent, actuarán el viernes seguramente después de Converge. Preparad vuestro cuerpo, pues aguantar del tirón Converge y Meshuggah es para nivel expert.


Parkway Drive

Escalando posiciones en los festivales año tras año, Parkway Drive se ha ganado el derecho, por méritos propios, de tener su nombre escrito en letra bien grande en el escenario principal. ¿Preparados para una buena dosis de metalcore surfero? Nosotros estaremos allí, seguro, disfrutando de temas tan cañeros como «Destroyer», «Vice Grip», «Bottom Feeder» o «Romance Is Dead».


Killswitch Engage

Pocas presentaciones necesita una de las bandas creadoras del metalcore melódico. Regresan al Hellfest y, seguramente, será con nuevo álbum bajo el brazo tras su excepcional Incarnate de 2016. Otra banda que tiene un directo apoteósico. La entrega de estos norteamericanos sobre las tablas es increíble y la conexión con el público acostumbra a ser brutal. ¡No deberías perdértelo!


Arch Enemy

Otro de los grandes nombres es el de la banda de Michael Amott y Alissa. Hace poco comentamos, tras su paso triunfal por las salas españolas, que Arch Enemy está viviendo un momento increíble y su nivel de popularidad ha aumentado considerablemente tras la llegada de Alissa White-Gluz. Temas como «Ravenous», «War Eternal» o «No Gods No Masters» ya forman parte de la banda sonora del metal extremo de la última década.


Sons Of Apollo

La súper banda de metal progresivo liderada por Mike Portnoy (Dream Theater, The Winery Dogs, Liquid Tension Experiment) debuta en el festival francés tras su debut como banda el pasado año. Derek Sherinian (Dream Theater, Planet X, Alice Cooper), Billy Sheehan (Mr. Big, David Lee Roth, UFO), Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Journey, Talisman) y Ron “Bumblefoot” Thal (Art Of AnarchyCilverGuns N’ Roses) completan una alineación de escándalo. Aún que tenemos a Portnoy hasta en la sopa, no nos importará volver a ver a uno de los mejores baterías del mundo.


In This Moment

La banda de Los Angeles formada por Maria Brink y Chris Howorth mezcla el metal industrial y el alternativo. Puede gustar o no su propuesta pero, según dicen, sus directos son recordados, sobre todo, por las extravagancias de su vocalista. Veremos qué nos ofrece la banda más allá de una “curiosa” frontwoman.


Bullet For My Valentine

Y cerramos el repaso a los amos del main stage con otra de las bandas más queridas del metalcore melódico. Los galeses Bullet For My Valentine también copan una de las posiciones más altas del cartel. Su directo es increíble y recomendamos no desviarse hacia otro escenario, pues poder disfrutar en directo de temas como «Your Betrayal», «Raising Hell» o «Alone» no tiene desperdicio.