Reigning Sound – A Little More Time With Reigning Sound

A Little More Time with Reigning Sound Portada

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de mayo de 2021
Discográfica: Merge Records
 
Componentes:
Greg Cartwright – Voz, guitarra, percusión
Jeremy Scott – Bajo, coros
Graham Winchester – Batería, percusión
Alex Greene – Teclados, percusión, coros
Greg Roberson – Percusión, batería, coros

Temas

1. Let’s Do It Again (2:52)
2. A Little More Time (3:07)
3. I Don’t Need That Kind of Lovin’ (2:03)
4. I’ll Be Your Man (3:19)
5. Oh Christine (3:36)
6. Moving & Shaking (3:21)
7. You Don’t Know What You’re Missing (2:26)
8. Make It Up (2:59)
9. A Good Life (3:03)
10. Just Say When (4:02)
11. You Ain’t Me (3:05)
12. On and On (3:11)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Reigning Sound – A Little More Time With Reigning Sound
Todos los discos de Reigning Sound en Amazon


Reigning Sound retorna a sus raíces de Memphis con su line up original. A Little More Time With Reigning Sound es su nuevo trabajo. Las baladas poéticas y medios tiempos de Greg Cartwright, se mezclan con riffs de guitarra de rock ’n’ roll, conjuntando un notable disco, en el cual se aprecian diferentes espectros emocionales. El sonido es más pausado y menos garajero que en anteriores entregas, pero siguen siendo identificables sus destellos temperamentales de soul, rock ’n’ roll y del peculiar teclado Hammond. El nivel siempre es alto.

11 composiciones originales y una versión sustentan A Little More Time With Reigning Sound. La máquina arranca con «Let’s Do It Again»; rock ’n’ roll dinámico y bailable, con pandereta marcando el ritmo, y el sonido personal del Hammond haciendo de las suyas. El tema tiene cierto aire al legendario Roy Orbison, o eso me parece a mí, lo cual me alegra el día. Después del pistoletazo de salida, llega el turno de «A Little More Time». El tema fluye y camina realmente bien con una base rítmica sencilla y eficiente. Al escucharlo me viene a la cabeza otro coloso de envergadura: Van Morrison.

Tema a tema, Greg Cartwright y sus compinches van tejiendo emociones, directos al corazón. La única versión del disco, «I Don’t Need That Kind of Lovin'», escrita por Chris Andrews, es un irresistible y adictivo rock ’n’ roll ideal para marcar el ritmo con las palmas de las manos. En «I’ll Be Your Man» nos adentramos en cadencias nostálgicas y melancólicas; expresividad sensible mediante violín y cello. Buenísima y redonda melodía. El siguiente corte, «Oh Christine», es más alegre, aun manteniendo ese estímulo emocional y cargado de sentimiento. En «Moving & Shaking» apreciamos pinceladas de country aplicadas con pedal steel. Cierto aire a Bob Dylan, y ya van tres leyendas.

«You Don’t Know What You’re Missing» es una canción que entra muy bien a la primera escucha, fresca y pegadiza, realmente bien ubicada en séptima posición en el tracklist. El soul hace su estelar aparición en «Make It Up», temazo enérgico con una voz áspera y potente, con pandereta constante. Con a «Good Life» volvemos a un tiempo lento, emotivo y bien conducido. Ya para liarla del todo, decir que el fraseo y melodía del estribillo tiene un toque a The Beatles. Cuatro leyendas y aquí me quedo.

El siguiente corte es de mis favoritos «Just Say When». Comparten voces Coco Hames y Greg Cartwright. Cierta psicodelia y surrealismo emotivo, ideal para volar con la imaginación o con un cohete espacial. «You Ain’t Me» es una mezcla de country rock y soul muy bien elaborada. El disco llega a su fin  en forma de balada edulcorada -en el buen sentido- con «On and On». Con tan notable sabiduría existencial, finaliza el sexto álbum de estudio de los fabulosos Reigning Sound, constatando que realmente lo han vuelto a hacer.

Reigning Sound_band

Avatar
Sobre Victor Salas 17 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.