¿Quieres formar parte del equipo de Science of Noise? Buscamos colaboradores.

En los tres años y medio que llevamos de existencia como revista siempre nos las hemos dado de muy felices, ya que en todo momento hemos podido disfrutar de un equipo amplio, motivado, comprometido, sabio y de gustos variados que han hecho de Science of Noise, en nuestra humilde opinión, un medio del que sentirnos orgullosos. Pero ya sea por la mierda de pandemia y todo lo que la rodea, por circunstancias personales varias o por la falta de conciertos que sirven de catalizador para que mucha gente se motive, la verdad es que últimamente hemos sufrido una serie de bajas (temporales o permanentes, esto está por ver) extremadamente sensibles que han hecho que el volumen de artículos que publicamos (que no la calidad, claro) se haya reducido de forma significativa.

Ya hacía tiempo que teníamos en mente intentar ampliar un poco nuestro círculo de redactores tanto a nivel estilístico como geográfico fuera de la gente que conocemos directa o indirectamente, pero ahora, y aprovechando la circunstancias, hemos decidido abrir nuestras puertas públicamente por primera vez desde nuestro nacimiento. Que quede claro que buscamos redactores, NO fotógrafos, interesados en escribir sobre cualquier estilo dentro del espectro rock / punk / metal, ya sea a nivel de actualidad o de forma retrospectiva. Hay estilos en los que vamos más cojos que otros y en los que nos gustaría incidir, pero a nosotros siempre nos ha gustado decir que la línea editorial de la revista la marcan los gustos de nuestros colaboradores. Y no hay duda de que así seguirá siendo, de forma que si cumples los requisitos que ponemos aquí debajo y lo que te apetece es hablar única y exclusivamente de noise drone, pues serás igualmente bienvenido. Nunca decidimos qué publicar por las visitas que nos pueda traer, sino por lo que nos apetece publicar.

Requisitos básicos e imprescindibles:

  • Que te guste y sepas escribir y que no cometas errores gramaticales u ortográficos frecuentemente.
  • Que seas meticuloso a la hora de seguir nuestras guías de estilo.
  • Que te apasione la música y tengas un background sólido en el estilo o estilos sobre los que vayas a escribir.
  • Que te excite la idea de formar parte de Science of Noise y que entiendas y compartas nuestra idiosincrasia.
  • Que sepas trabajar en un equipo y tratar a todo el mundo (tanto compañeros como bandas y demás actores de la escena) con respeto y buen rollo.

Requisitos deseables que te convertirían en un/a candidato/a maravilloso/a y adorado/a por todo el equipo:

  • Que sepas usar WordPress.
  • Que te revises tus propios artículos hasta que estés seguro/a de que están perfectos.
  • Que hables inglés y te motive la idea de hacer entrevistas vía telefónica, cara a cara o por email. (si no hablas inglés, claro, también las puedes hacer a bandas de aquí)
  • Que controles y te interesen algunos de los estilos en los que cojeamos un poco ahora mismo, como el punk rock y el hardcore, el stoner o algunos más.
  • Que tengas nociones de Photoshop y/o diseño gráfico.
  • Que seas original y proactivo y tengas ganas de proponer ideas que hagan crecer la revista y a ti mismo.

¿Qué ofrecemos?

  • Sería fantástico que pudiéramos decir que te vamos a ofrecer una remuneración económica, pero desgraciadamente esto no va a ser así. El underground, y más aún en este país, es un lugar frío e inhóspito, y todos los (pocos) ingresos que tiene la revista repercuten directamente en ella y no en ninguno de sus colaboradores pasados ni presentes. Ojalá eso cambie algún día, pero como no tenemos ninguna gana de meter veinte banners para poder llegar a ser mínimamente sostenibles, la verdad es que no tiene mucha pinta.
  • Formar parte de una de las revistas más frescas, respetadas y reputadas del panorama rock y metal español. Una revista que publica únicamente contenido propio, que recibe miles de visitas cada día y que tiene una amplia presencia en las redes sociales.
  • Trabajar codo con codo con un montón frikis (unos más y otros menos) encantadores (también, unos más y otros menos) que se pueden convertir en tus amigos y amigas y que te ayuden a conocer como funciona el fascinante mundo de la prensa musical y rockera en nuestro país.
  • La oportunidad de conocer y entrevistar a algunos de tus artistas favoritos.
  • Pases y acreditaciones para aquellos conciertos que vayas a cubrir, aunque si ésta es la principal motivación por la cual te interesaría apuntarte, mejor no lo hagas 🙂
  • La posibilidad de crecer tanto como tú sientas que puedes crecer, sin cortarte las alas ni a nivel de ambición ni en cuanto a los estilos que quieras tocar. Tendrías absoluta libertad de hablar de los temas que te interesasen (siempre que no se vayan muuuuy de madre) y de la forma que quisieras (siempre desde el respeto, eso sí).

Si sientes que todo esto te resuena y crees que puedes encajar, por favor envía un email a info@scienceofnoise.net comentándonos quién eres, de qué estilos te interesaría hablar, cuál es tu experiencia en el mundo del periodismo y la música (una experiencia que no es necesaria, por otro lado, pero que si la tienes, adelante), por qué quieres unirte a nuestro equipo o cualquier otra cosa que creas que puede resultar interesante y relevante. Igualmente, si crees que conoces a alguien a quien crees que le podría interesar, por favor hazle llegar este anuncio. ¡Muchísimas gracias!

¡Estamos esperando oir de ti! ¡Anímate y hasta pronto!

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 243 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.