Protest the Hero – Palimpsest

Nuestra Nota


9.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 18 de junio de 2020
Discográfica: Sheet Happens Publishing
 
Componentes:
Rody Walker – Voz
Luke Hoskin – Guitarra, piano
Tim Millar – Guitarra, piano
Mike Ieradi – Batería

Temas

1. The Migrant Mother (3:50)
2. The Canary (4:27)
3. From the Sky (6:15)
4. Harborside (1:01)
5. All Hands (4:41)
6. The Fireside (5:03)
7. Soliloquy (4:30)
8. Reverie (5:26)
9. Little Snakes (4:57)
10. Mountainside (1:11)
11. Gardenias (4:57)
12. Hillside (0:40)
13. Rivet (5:35)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Protest the Hero – Palimpsest
Todos los discos de Protest the Hero en Amazon


Hemos esperado mucho tiempo para tener un nuevo disco de Protest the Hero, pero la espera ha valido la pena. Pocas bandas hay tan perfectas en la ejecución como los canadienses. Su carrera se contempla entera desde la excelencia y con Palimpsest (2020) no hay margen de error.

Volition nos llegó en 2013 y desde entonces solamente nos han ofrecido el increíble EP Pacific Myth en 2016. El quinto trabajo de los canadienses se titula Palmpsest y es otra obra magna.

Palimpsest está formado por trece canciones para un total de 52:30. Concretamente tenemos diez canciones y tres intros/nexos instrumentales. Como siempre, el trabajo en el artwork es tan monumental como la propia música. Brillante e intensa, esta carátula.

Arranca el disco con “The Migrant Mother”, una sorprendente canción con algo de estilo power metal técnico de Dragonforce. No es su mejor arranque pero la canción te sacude con intensidad. “The Canary” tiene la esencia pura de Protest the Hero pero esta vez las voces y los cambios explosivos de ritmo se aproximan a las del post hardcore de At the Drive-In.

“From The Sky” huele a la canción del disco desde el primer vertiginosos riff. Todo aquí encaja de maravilla, las melodías, los cambios, las voces, la intensidad. La canción más larga del disco y sin duda una canción top. “Harborside” funciona de maravilla como nexo de unión entre temazos. Un tema tranquilo e instrumental de poca duración.

“All Hands” te destroza con su arranque y te descoloca con la suavidad posterior. Esta canción es un torbellino de emociones que te sacuden en todo momento. Lo más cercano a Between the Buried and Me que se han acercado nunca Protest the Hero. Una canción de manual en la que todos los detalles (y hay infinitos) cuentan. ¡Incluso encontramos guturales en su ecuador! Un tema enorme.

“The Fireside” sorprende por la velocidad, nunca Protest the Hero ha ejecutado su música con tal velocidad. Me sorprende el trabajo de Mike Ieradi en la batería y Rody Walker en las voces, imposible recitar las palabras correctas a tal velocidad.

“Soliloquy” sigue con la tónica, una canción de notable alto que ofrece un épico cierre. Con “Reverie” cruzamos el ecuador del trabajo. Una canción algo larga pero no por ello pierde potencial.

“Little Snakes” juega con melodías pausadas sobre una base de batería intensa y veloz. Una canción llena de contrastes. La instrumental “Mountainside” con un bello piano vuelve a servir como introducción a “Gardenias” mientras que “Hillside” hace lo propio con “Rivet”, el tema que cierra Palimpsest. “Gardenias” luce con una intensidad bestial, juego de voces perfecto, guitarras afiladas y ligeras y una base siempre punzante de bajo y batería. Otra canción niquelada. Y finalmente nos citamos en “Rivet”que cierra de forma redondo un disco brutal.

Protest the Hero vuelven a dar en el clavo por quinta vez consecutiva. Pocas bandas pueden presumir de tener una estabilidad tan rigurosa a la par que excelente como ellos. Palimpsest da una vuelta de tuerca a su progresión y luce con una paleta de texturas más intensas que en sus anteriores discos. Sin duda, este será uno de los grandes discos del género y va directo al top de discos de 2020.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 287 Artículos
Rock en todas sus extensiones