Primal Fear – I Will Be Gone (feat. Tarja) (single)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de abril de 2021
Discográfica: Nuclear Blast Tonträger Produktions- und Vertriebs GmbH
 
Componentes:
Ralf Scheepers - Voz
Mat Sinner - Bajo
Tom Naumann - Guitarra
Alex Beyrodt - Guitarra
Magnus Karlsson - Guitarra
Michael Ehré - Batería

Temas

1. I Will Be Gone (feat. Tarja) (4:28)
2. Vote of No Confidence (6:06)
3. Rising Fear (1:40)
4. Leave Me Alone (4:04)
5. Second to None (4:12)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Primal Fear – I Will Be Gone (feat. Tarja) (single)
Todos los discos de Primal Fear en Amazon


Los alemanes Primal Fear vuelven a Nuclear Blast Records después de seis discos. Con su fichaje a finales de los 90 la disquera metálica se abrió hacia el heavy metal más tradicional y al power metal, si bien ahora las cosas han cambiado un poco. Nuclear Blast Records se ha dividido en dos y mucho me parece que esta Nuclear Blast TT está reclutando a las bandas más próximas y especiales.

A Matt Sinner y Ralf Scheepers las cosas les están funcionando bien y su anterior Metal Commando ha sido un éxito que les ha llevado a entrar en las listas de muchos países (España incluida). La formación de Primal Fear es una especie de súper-banda con tres guitarristas tremendos como son Tom Naumann, Alex Beyrodt y Magnus Karlsson además de un baterista tan efectivo y reputado como Michael Ehré. El caso es que han querido presentar la nueva etapa de Nuclear Blast TT a lo grande contando con Tarja Turunen para firmar una gran versión de su balada estrella del anterior disco.

Estamos aquí ante un single generoso en el que el combo con triple ataque guitarrero empieza jugando con las acústicas. Es impresionante lo bien que queda la combinación de Tarja y Ralf. Ella sigue siendo pura elegancia y les tiene cariño a los Fear pues empezó, más o menos, en la misma época. Superan la versión en disco ampliamente y han grabado un videoclip especial para ello.

La instrumental “Rising Fear” es uno de esos cortes de intro que funcionan y al que le han querido dar salida. Acústicas que dan paso a cuerdas de acero y ritmo marcial para dar inicio a algo. Pero el single contiene muy buenos momentos que encantarán a sus seguidores como ese medio tiempo metálico y pesado que es “Leave Me Alone”. Matt Sinner sigue siendo un compositor fiable y estas canciones que han quedado fuera están a la altura de las que componían su anterior compacto. Destacan los trabajados solos de guitarra pudiendo apreciar a los tres hachas, que se reparten galones y protagonismo.

Quizá la más cumplidora e intrascendente sea la final “Second to None” con voces dobladas en el efectista estribillo puramente metálico. Lo mejor del disco es esa “Vote of No Confidence”, totalmente nueva que apunta a que mantienen el gran momento pues está para entrar en cualquiera de sus discos, con un gran estribillo y todos los elementos habituales de los que hace gala el grupo. Incluso ese riff de guitarra positivista da mucho juego de directo.

Primal Fear viven un gran momento en su ya extensa carrera. Tienen la mejor formación de su historia y a nivel compositivo están en dulce, con un Scheepers entonado y con su sonido de siempre. Les tocaba presentar sello discográfico y empezar etapa y se han juntado con toda una Tarja Turunen, que el día que coincida con ellos, si se marca esta canción junto a Primal Fear puede ser perfectamente uno de los momentos del festival. Gran nuevo ciclo… Esperemos verles en directo pronto.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 602 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.