Prima Nocte – Oniric

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de octubre 2018
Discográfica: Rock CD Records
 
Componentes:
Pilar Fernández - Voz
Brais Padín - Guitarra
Eduardo Ramonde - Guitarra
Jordi Ribas - Bajo
Juan Manuel Agra "Chan" - Batería

Temas

1. Stage 1 (1:28)
2. Lucid (4:16)
3. Psychic Dreams (4:01)
4. Embrace Your Soul (4:34)
5. The Chase (3:50)
6. Sacrifice (4:47)
7. Inside (4:12)
8. One Thousand Times (3:12)
9. My Warm Shelter (8:04)
10. Reality? (1:28)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Prima Nocte – Oniric
Todos los discos de Prima Nocte en Amazon


Hoy voy a hablar del álbum debut de los gallegos Prima Nocte, una banda de Cambados difícil de etiquetar y con una originalidad fuera de lo común en la escena nacional. Tirando de hemeroteca, la banda se formó en 2012 y no fue hasta 2016 en que debutaran con un EP titulado Angel of Sins. Tras la salida de Nicole Magariños y Wolly Cores, la banda incorporó una nueva cantante, Pilar Fernández y también a Jordi Ribas quien se encarga del bajo, logrando así renovar su sonido y apostar por esta originalidad antes comentada. La formación la completan Eduardo Ramonde y Brais Padín en las guitarras y Juan Manuel Agra en la batería.

Prima Nocte bebe directamente de las influencias de Lacuna Coil con una propuesta de metal gótico / sinfónico / groove, los temas están muy bien elaborados y tienen en la lírica su principal atractivo, un lírica interpretada perfectamente por Pilar Fernández (gran descubrimiento el de la cantante) que logra canalizar los sentimientos de cada pasaje, de cada tema.

El álbum, cantado en inglés, tiene ocho temas de unos cuatro minutos de media por tema más una intro y una outro, todo para un total de unos 40 minutos de duración. La carátula, creada por Adriana Ribas invita a comparar la imagen con la banda, una jaula abierta de la que salen cinco pájaros (quizás los mismos componentes del grupo). Entrando en Oniric, lo primero que vemos es la gran variedad sonora; pasamos por zonas intensas y rápidas a otras más machaconas u otras más melódicas y armoniosas, hasta momentos que rebosan tristeza, todo ello edulcorado con la magnífica voz de Pilar.

Tras la instrumental “Stage 1”, la potente “Lucid” se encara de abrir el grifo de la contundencia con una base rítmica muy lograda y unas transiciones clavadas y un arranque inmejorable, sin duda, uno de los mejores cortes del disco. “Psychic Dreams” sabe al groove noventero con momentos de mucha oscuridad y un cierre instrumental rico en cuanto a la melodía, seguimos con “Embrace your Soul”,un tema con gancho elegido como el primer single del trabajo. Sin tregua van sucediéndose notables temas entre los que destaca “Inside” con una base rítmica excelente, y “My Warm Shelter”, el tema más largo del disco con más de ocho minutos, un tema que va accelerando progresivamente en el que las guitarras toman el protagonismo.

Estaremos muy pendientes de la progresión de los gallegos, pues su propuesta tiene todos los ingredientes para despuntar incluso fuera de las fronteras nacionales, con Oniric se marcan un tanto importante con un disco notable e original.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 137 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir