¿Por qué Elder en directo?

Eso me pregunto yo. No conocí a Elder hasta su último disco Reflections Of A Floating World (2017). Esa portada me atrajo des del primer momento, esa ola que choca con los acantilados, esos tonos turquesa, el reflejo sobre el mar… Una ilustración de lo más sugerente. Sugerente como su plástico. Había oído hablar de Lore (2015), pero aun no les había hincado el diente. Sencillamente, su último álbum me parece una obra de orfebrería conjugada entre la sonoridad doom, el desarrollo más stoner y pinceladas psicodélicas justas para no empacharme. Todo ello sobre base de heavy metal clásico, solo apto para paladares amantes de los mestizajes sonoros. Y así es.

Estos 4 chicos de Massachussets: Nicholas DiSalvo (voz, guitarra y teclados), Jack Donovan  (bajo),Matt Couto (bateria) y Michael Risberg (guitarra), consiguen que te sumerjas en su mundo onírico, lisérgico a la par que bello y luminoso.

¿Qué espero de ellos en directo? Que sean enérgicos y que no transporten con su música a ese mundo onírico dibujado en su portada donde predomine la fiereza combinada con la delicadeza de algunos de sus pasajes sonoros más atmosféricos y psicodélicos. Que me chute” de adrenalina y que salga de la sala Razzmataz 3 con ganas de más. No, no me he vuelto loco, soy yo y mi también me tienes que dar tralla. Y la tralla más doom la podemos encontrar en su penúltimo CD, Lore, aclamado por muchos como uno de los mejores discos de 2015. Y efectivamente lo es. Con un sonido más rudo y más visceral que hace las delicias de alguien como yo. Amante de lo que sale más de la tripa que de la cabeza.

Por lo que a mí respecta, Elder, merecen más reconocimiento y más masa crítica que los siga, pues su obra así lo merece. Esperemos que con un poco de tiempo y el apoyo necesario (no todo es azar en este negocio) lleguen a las cotas de popularidad y reconocimiento que merecen. Espero que el miércoles dejen el pabellón alto; a la altura de lo que sus discos nos demuestran.

 

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 105 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión