Plastic Angels – Blue Halo

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de enero de 2021
Discográfica: Give it some welly records
 
Componentes:
Joe - Voz
Nick - Guitarra
Stevie - Bajo
Mark - Batería

Temas

1. Car camping (2:33)
2. Hey you (2:17)
3. Maybe something (3:31)
4. Don’t know why (2:36)
5. Spaceman (3:15)
6. Future holiday (2:33)
7. Plastic angels (3:20)
8. Fever (2:54)
9. System 10 (2:49)

Multimedia

Escucha y compra

Este disco en Amazon: Plastic Angels – Blue Halo
Todos los discos de Plastic Angels – Blue Halo en Amazon


Formados recientemente en Reino Unido, se presentan Plastic Angels, banda con una frescura sorprendente, dispuestos a hacernos bailar a todos a golpe de electrizante punk and roll, materializado en su primer trabajo, Blue Halo, indispensable para los amantes de la vieja escuela.

El disco lo abre “Car camping”, dejando claro lo que la banda ha venido a traernos: fiesta y baile, con melodías que unen el rock and roll más clásico ciertos aires surferos. Y a partir de este punto, la cosa va a ser un no parar.

Con más contundencia llega “Hey you”, tema en el que acaban de poner sus cartas sobre la mesa, sonando como pueden sonar las bandas más consolidadas de la escena.

Envuelta de un carácter más oscuro entra “Maybe something”, que suena puramente a Dead Kennedys, con la guitarra y el bajo compenetrándose de la mejor forma posible, para dar paso a “Don’t know why”, donde se encuentran tintes tan variados como el punk más primario y el swamp, resultando una mezcla impecable.

En “Spaceman” dejan las mezclas a un lado, ofreciendo un tema mucho más canónico, en el que se aprecia claramente la influencia de los grupos más clásicos. Una clara demostración de cómo transmitir fuerza sin tener que recurrir a la velocidad.

Volvemos a recordar a los chicos de Jello Biafra en “Future holiday”, en la que también incluyen partes con un tono puramente sexpistoliano, transmitiendo el mismo espíritu a medio camino entre la rabia y la desidia que se percibía en las grabaciones de hace más de cuarenta años.

En “Plastic angels”, canción que bautiza a la banda, se permiten bajar ligeramente las revoluciones, aunque la actitud sigue estando presente en todo momento. Y con “Fever” vuelven los ritmos más bailables, ofreciendo toda una joya rockabilly que hará que absolutamente todo el que lo oiga se mueva a su compás.

Se despiden con un corte que retoma la esencia de los clásicos del punk, “System 10” metiendo en mitad del tema una parte experimental que aún no habían mostrado, reforzando la idea de que la banda puede salir por cualquier derrotero cuando menos te lo esperas.

Con solo nueve temas como tarjeta de presentación, Plastic Angels no han podido hacerlo mejor. Suenan directos, cuidan las composiciones y transmiten muchísima energía. Absolutamente recomendables para todo tipo de público, sin importar las preferencias de cada cual.

Avatar
Sobre Puti Allin 58 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.