Pinpilinpussies – Fuerza 3

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 13 de marzo de 2020
Discográfica: Aloud Music
 
Componentes:
Raquel Pagès - Voz, guitarra
Ane Barcena - Batería

Temas

1. Gregory Peck (2:45)
2. Noventas (3:26)
3. A.M.O. (3:06)
4. Olla (2:17)
5. Balada #2 (3:21)
6. Fiera (3:17)
7. Antxoa (2:41)
8. Burdeos (2:48)
9. Balada #1 (2:43)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Pinpilinpussies – Fuerza 3
Todos los discos de Pinpilinpussies en Amazon


Pinpilinpussies, recuerda este nombre. Si, cuesta de leer y de pronunciar, pero con un par de decenas de repeticiones te saldrá de carrerilla. Si las conoces ya sabes de que son capaces. Si aún no las has catado nunca voy a poneros en contexto. Pinpilinpussies es un power duo establecido en Barcelona -50% catalán, 50% vasco- formado por Ane y Raquel y que practica un estilo que se mueve cómodamente entre el garage pop y rock y cuenta con la actitud de estilos como el post-punk. Una actitud que les nace innata, sobretodo en sus directos.

Fuerza 3 se titula su disco debut y os anticipo que os gustará. Rock con actitud, una energía mesurada y unas afiladas canciones que te golpean con firmeza. Por momentos me recuerdan a las primeras canciones de los mejores Dover, supongo que será por las voces pero también por esa actitud garage / grunge que desprenden ambas formaciones.

El trabajo de las dos artistas es innegablemente bueno pese a estar abordando un disco debut. Su presencia este último año en varias salas sin tener disco publicado les ha curtido, se nota. En Fuerza 3 podemos encontrar nueve canciones con alma, nueve cortes que aportan una frescura envidiable a nuestra escena underground. “Gregory Peck” abre con firmeza el plástico y “Balada #1” cierra con pasión. Entre ellas una colección de temas pop rock -por decir algo- tan apetecibles como disfrutables.

Si debo elegir una de ellas me quedo con “Noventas”, el primer adelanto que nos ofrecieron hace unos días. Quizás solamente porqué lo he escuchado más que el resto. Porqué por calidad podría escoger cualquier otro de los restantes. Ah, y no me olvidaré de mencionar el bonito artwork que acompaña a la música, no solamente la portada del disco, el libreto en sí es magnífico. Gran trabajo el de Ariadna Schneider.

Genial debut de que posicionan Fuerza 3 como el mejor debut de 2020 y solo estamos en marzo. Pinpilinpussies han creado un debut sincero marcado por un rigor compositivo limpio de arreglos innecesarios y repleto de pasión, entrega y energía. El dúo lo ha bordado y aquí estamos para celebrarlo. Bienvenidas al ruedo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 445 Artículos
Rock en todas sus extensiones