Perro Viejo – Perro viejo (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de julio de 2022
Discográfica: La Jauría Records
 
Componentes:
Danilo Fernández – Voz
Paulo Díaz Ricci – Guitarra
Javen Urd – Guitarra, bajo
Rodrigo Fernandini – Batería

Temas

1. No te creo nada (3:31)
2. La razón (3:20)
3. El brujo (4:30)
4. Lejos de aquí (5:55)
5. Levántate (2:52)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Perro Viejo – Perro viejo (EP)
Todos los discos de Perro Viejo en Amazon


Hoy de nuevo cruzamos el charco para poner el ojo (el oído, más bien) en Chile y dar la bienvenida a la escena a un nuevo proyecto que lleva por nombre Perro Viejo, aunque a sus componentes poca bienvenida hay que darles, pues tienen ya unos cuantos años de carrera a sus espaldas. Ellos son Danilo y Paulo; ambos formaron parte de las bandas Malasangre y Carretera Perdida, y a finales de 2019 volvieron a unir sus fuerzas para dar forma a lo que ahora se materializa como este primer lanzamiento homónimo, que consta de cinco cortes de clásico y depurado hard rock en el que han contado con la colaboración de otros dos nombres conocidos en el movimiento chileno: Javen Urd, de la banda Caospectro, y Rodrigo Fernandini, presente en las filas de Break.Down y Farma. Ante semejante alineación, solo nos queda darle al play con el convencimiento de que estamos ante una apuesta segura.

Abre el trabajo “No te creo nada”, tema que lanzaron a mediados de mes, presentado con un loable video animado. Directa tanto en su letra como en su ritmo, todo un golpe de hard rock crudo y potente, perfecta forma de arrancar y captar nuestra atención.

Entrados en materia nos encontramos con la entrada más heavy de “La razón”, un segundo pildorazo para corear puño en alto, en el que la energía de la guitarra cobra un papel protagonista durante sus tramos instrumentales y en el último sprint del tema.

La desgarradora serenidad de “El brujo” nos envuelve desde el primer segundo, llevándonos de la mano hasta un desenlace zeppeliano rematadamente cautivador, que da paso de nuevo al puro y llano rock de “Lejos de aquí”,  cuyo estribillo se presenta como una maravilla dentro de la sencillez.

Como colofón a esta breve pero más que digna presentación, los chilenos nos dejan  “Levántate”, última dosis de hard rock ligero y con garra a la vez, ideal para unir las voces del personal hasta desgañitar a todos los presentes.

Estos cinco temas, repartidos en 20 minutos, nos permiten hacernos una idea bastante clara de lo que nos espera de aquí en adelante con Perro Viejo. De momento, solo nos queda esperar pacientemente un álbum más extenso, porque la cosa promete buenos ratos.

Avatar
Sobre Puti Allin 91 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.