Paramore – This Is Why

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de febrero de 2023
Discográfica: Atlantic Records
 
Componentes:
Hayley Williams - Voz, teclados
Taylor York - Guitarra
Zac Farro - Batería

Temas

1. This Is Why (3:27)
2. The News (3:07)
3. Running Out of Time (3:12)
4. C'est comme ça (2:29)
5. Big Man, Little Dignity (4:20)
6. You First (4:05)
7. Figure 8 (3:24)
8. Liar (4:21)
9. Crave (3:55)
10. Thick Skull (3:52)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Paramore – This Is Why
Todos los discos de Paramore en Amazon


Me sorprende muchísimo la carrera de Paramore, pues rompe con todos los esquemas y patrones establecidos. Iniciados en el emo rock y el pop punk, los norteamericanos fueron la punta de lanza de unos géneros que vivieron su máximo esplendor a principios de siglo. Su cantante, la polivalente Hayley Williams, se convirtió rápidamente en un icono de la sub cultura emo y punk.

Lo curioso de todo ello es que, a medida que fueron creciendo, la banda evolucionó dejando atrás grandes canciones y un legado muy interesante. El emo desapareció y el rock alternativo fue la hoja de ruta de Paramore. Llegados a este punto, podríamos pensar que, al perder la esencia primigenia los fans podrían volverse en su contra al igual que ha pasado toda la vida con todas las bandas del panorama. Pero no, Paramore evolucionó y con ellos, sus fans. Rock alternativo, new wave, synthpop… todas las teclas que han tocado han sido un éxito y sus últimos discos son incluso más aclamados que los de sus inicios.

Han pasado casi seis años desde su anterior disco, el excelente After Laughter (2017). Durante este tiempo, hemos estado entretenidos con los dos notables discos en solitario de Hayley y otros dos de Zac Farro con su proyecto paralelo HalfNoise. Además, tras los rumores de ruptura y demás historias, Paramore co-encabezó el maravilloso cartel del festival When We Were Young 2022 de Las Vegas junto a My Chemical Romance. Aquella noche, la banda despachó casi todos los hitazos de su época emo. Muchos pensaron que volverían a sus raíces, pero no, no se les pegó nada.

This Is Why (2023) es el título de este nuevo disco. Un breve disco de 10 canciones y 36 minutos. Un disco que bordea los límites del math rock, juega libremente con los aromas del post-punk revival e incluso nos invita a menearnos con unas dosis de dance punk. Tras escucharlo varias veces, la claudicación final de este tío que hace la reseña es que muy probablemente este es el mejor disco de Paramore, de toda su carrera.

El disco es ligero y agradable, con una Hayley mostrando su mejor versión. Williams ha evolucionado y madurado mucho a lo largo de su carrera y, tras esos dos discos en solitario, podemos al fin ver todo su potencial vertido sobre un disco de Paramore. Las canciones son pegadizas pero sin caer en la tentación de sonar pop o emo. No hay nada repetitivo, pese a seguir una linea argumental clara y un estilo parecido, cada canción es un mundo a parte del resto.

El ambiente que la banda ha logrado crear es sorprendente. Arrancando con la animada “This Is Why” y la punky -en esencia- “The News”, Paramore rompen de inicio un clímax que irán moldeando a medida que avanza el disco. En This Is Why tenemos tiempo de emocionarnos con canciones más lentas y delicadas, y hacernos soñar con otras como “Running Out of Time”, pieza muy del estilo de Wolf Alice.

Realmente, el pequeño descanso que se tomó la banda y el poder trabajar libremente en proyectos paralelos, ha aportado a su sonido una nueva frescura y nuevas ganas de comerse el mundo. Era uno de los discos más esperados de este inicio de año y, realmente, ha sido mucho mejor de lo que cualquiera podía esperar. Para muchos, Paramore siempre será esa banda emo pop de los 2000, y es una pena que los prejuicios no les permitan acercarse a una banda tan fresca como la versión actual de Paramore. Discazo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones