Nuestro compañero Jordi Tàrrega gana el «Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition 2019»

Pantene es una marca estadounidense de productos para el cuidado del cabello propiedad de Procter & Gamble. La línea de productos se introdujo por primera vez en Europa en 1945 por la empresa suiza Hoffmann-La Roche.

El producto más conocido de la marca se convirtió en la fórmula de champú y acondicionador 2 en 1, Pantene Pro-V (Pantene Pro-Vitamin). El producto se hizo más conocido debido a una campaña publicitaria a finales de la década de los 80 en la que las modelos de moda decían:

«No me odiéis por ser hermosa.»

Kelly Le Brock e Iman ganaron notoriedad gracias a la marca. La línea fue criticada por feministas y se convirtió en un eslogan de la cultura pop por su «molesto» comportamiento narcisista.

Lo que no mucha gente sabe es que desde el año 2008, la marca viene celebrando en la ciudad de Manresa el Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition, una variante underground de sus célebres premios con la intención de premiar a l@s periodistas del mundillo del rock y del metal con el mejor pelazo.

El certamen de este año, que tuvo lugar la pasada semana en el Pavelló Nou Congost de capital de la comarca del Bages, ha sido uno de los más reñidos de los últimos años, si bien al final la lógica aplastante se ha impuesto y, por cuarta vez consecutiva, nuestro compañero Jordi Tàrrega se lo ha llevado de calle.

Fue gracias a que Sebastian Bach, ex líder de Skid Row, se hizo con la mitad +1 de las acciones de la empresa cuando ésta salió a Bolsa en el año 2007, que la compañía, de origen suizo, decidió «ampliar sus horizontes». Una de las primeras medidas que tomó la marca fue la de patrocinar el Nostradamus World Tour de Judas Priest, el Unholy Alliance Chapter III de Slayer y el World Magnetic de Metallica.

Los Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition no tardaron en llegar. Las primeras cuatro ediciones tuvieron lugar en el Teatre Cal Ninyo de Sant Boi de Llobregat, y fue a partir del certamen de 2012 que se pasaron a celebrar en Manresa, localidad en la que el Sr. Bach tiene un chalet.

Listado de ganadores:

  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2008: Ricard Altadill
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2009: Vicente Mariskal Romero
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2010: Ricard Altadill
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2011: Sergi Ramos
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2012: Rafa Basa
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2013: Xènia Senserrich
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2014: Quim Brugada
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2015: Jordi Tàrrega
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2016: Jordi Tàrrega
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2017: Jordi Tàrrega
  • Pantene Golden Butterfly Award – Metal Edition – 2018: el certamen no se celebró en señal de protesta por la encarcelación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y demás políticos catalanes
Pocos meses más tarde tuvo que devolver el premio al demostrarse que lo suyo era peluca.

Un becario del equipo de RRHH de Pantene ha entrevistado a los tres primeros clasificados. He aquí sus impresiones…

 

Nombre: Jordi Tàrrega (Ganador)
Medios: Science of Noise / MaxMetal / Empire Zone Magazine / Sálvame Deluxe / MyHyV

«La verdad es que este galardón no me ha llegado por sorpresa, pues reconozco que mi pelazo está muy por encima, a años luz, del de cualquier otr@. No es fácil conseguir ese tono vikingo siendo de Barcelona. Aún así, me gustaría felicitar a mi compañero Rubén y a Mario por su esfuerzo.»

—–

«¿Qué cuál es mi secreto? Jajajajaja. ¿De verdad te crees que te lo voy a decir? Mira, solo te diré que no me pongo nada en mi melena que se ponga Albert Vila. ¿Has visto que horrorosa melena la suya? ¡Por el amor de Dio! Mira que le tengo dicho que deje el aceite de Argán. El mal llamado «Oro del Desierto», para las barbas de los hipsters. Pero el erre que erre; este chico es un caso perdido.»

—–

«Joder, qué difícil me lo pones. ¿Que qué producto me llevaría a una isla desierta? Pues… creo que el Bain Extentioniste de Kerastase. Ese champú fortalecedor potencia el crecimiento del cabello y lo fortalece desde las raíces. El cabello debilitado propenso a romperse se fortalece a medida que su estructura interna se reconstruye y sella para proporcionar una mayor protección durante todo su crecimiento. Este champú purificador está enriquecido con Creatine R, un complejo activo diseñado para aumentar la resistencia y la elasticidad, y la taurina, un aminoácido que promueve un cuero cabelludo saludable. El cabello se limpia a fondo para alcanzar su longitud ideal ideal en perfectas condiciones. ¿Acaso no te parece ideal? Bueno, vale que no es un producto Pantene. No haber preguntado, chica, qué quieres que te diga…»


Nombre: Rubén de Haro (2º puesto)
Medio: Science of Noise

«No puedo ocultar mi tristeza… pero por lo menos no se lo ha llevado Mario. Es de sabios reconocer los errores, y mi gran fallo fue pasarme de Lush a I.C.O.N.. La verdad es que estaba muy, pero que muy contento con los champús sólidos (siempre he sido muy fan de su Rehab) de la marca británica, pero durante una visita al Sephora de Rambla Catalunya, una chica muy maja me dio una muestra del champú detox Remedy de I.C.O.N. Lo dejé allí, aparcado en el armario del baño durante meses, y un día me dio por probarlo… ¡y lo flipé! Es un champú que aporta una gran sensación de limpieza y que protege el color del cabello, mientras sus aceites orgánicos estimulan y refrescan el cuero cabelludo. No podía estar más contento con el resultado… pero lo que ellos no te dicen es que si acudes a un recinto en el cual se superan los 110 dB, hace que se te abran las puntas. Así que ya te podrás imagina cómo llegué a mi casa después del bolo de Behemoth…»

—–

«Ojalá me hubiera presentado hace unos años a este certamen, ¿sabes? No sé… en el 2013 o en el 2014, cuando tenía más mata. A veces pienso que estoy desaprovechado en Science of Noise… bueno, no sé si estoy hablando demasiado, pero solo os diré que Albert siempre ha tenido envidia de mi crin.»

—–

«Lo del Tàrrega es de escándalo. ¿Sabes que incluso es más joven que yo, la perraca…?»


Nombre: Mario Marín (3er puesto)
Medio: Manners of Hate

«Está claro que aquí ha habido tongo, pues de todos los participantes, yo soy el único fiel al 100% a vuestros productos, chicos. Si Jordi o Rubén te dicen que no pueden vivir sin vuestro spray nutritivo Aqua Light… ¡mienten! Yo siempre lo recomiendo a tod@s aquell@s que buscan un pelo ligero, limpio y sano. Yo lo utilizo a diario para proporcionar al pelo un brillo sano de limpieza. Agarro el bote con firmeza, lo agito bien y lo pulverizo en las zonas del pelo que necesiten más nutrición. ¡Y lo mejor es que puede usarse con el pelo seco o mojado!»

—–

«Recuerdo que hace unas semanas, me acerqué al Druni del Carrer Cremat de Terrassa para comprarme vuestras maravillosas ampollas Rescate 1 Minuto porque tenía el pelo dañado, estresado y estropeado de tanto visitar la sala Monasterio. Total, que llego a la perfumería… ¡y no las tenían! Ya os podéis imaginar el espectáculo que les monté. Fue tal el revuelvo, que Sara (mi pareja) tuvo que desatender durante unas horas a los más de 250 gatos que cuida para venir a sacarme del calabozo de la Comissaria de Mossos d’Esquadra de la Carretera de Matadepera. Todavía tengo pesadillas…»

—–

«¿Que felicite al ganador? Antes le pido matrimonio a Jeff Waters… cosa que -de todos modos- acabaré haciendo más pronto que tarde.»

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 346 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.