Nova Twins – Supernova

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de junio de 2022
Discográfica: Marshall Records
 
Componentes:
Amy Love - Voz, guitarra
Georgia South - Bajo

Temas

1. Power (Intro) (0:54)
2. Antagonist (3:06)
3. Cleopatra (3:30)
4. K.M.B. (3:15)
5. Fire & Ice (2:53)
6. Puzzles (2:42)
7. A Dark Place for Somewhere Beautiful (3:33)
8. Toolbox (2:34)
9. Choose Your Fighter (2:15)
10. Enemy (2:51)
11. Sleep Paralysis (3:20)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nova Twins – Supernova
Todos los discos de Nova Twins en Amazon


Tras una imagen de artwork que realmente te tira para atrás, Nova Twins nos destrozan a placer con Supernova. El dúo británico formado por las mestizas Amy Love y Georgia South se formaron en 2014 bajo el nombre de BRAATS. Ya mostraron su potencial con el single “Bad Bitches” que les propició el posterior cambio de nombre por Nova Twins. En 2017 aún sin un disco publicado telonearon a bandas como Prophets of Rage, Wolf Alice o Skunk Anansie.

En 2020 lanzaron su debut titulado Who Are the Girls?, disco recibido positivamente por medios y fans que incluso ganó algunos premios en UK. Nova Twins basan su ideal en una mezcla de sonidos urbanos, punk y rock industrial. Todo ello con una base de bajo poderosa y el equilibrio de dos voces dispares.

Supernova es un disco singular, genuino como pocos lanzamientos de este curso. Un disco corto y directo, disfrutable, ligero y ameno. Incluso podríamos atribuirle el adjetivo divertido. Diez piezas y una intro, todas ellas destacables. Aunque por citar alguna más poderosa que el resto podríamos escoger “K.M.B.”, “Antagonist” y «A Dark Place for Somewhere Beautiful» , tres canciones que ejemplarizan a la perfección el estilo, el sonido y el impacto que provoca este duo al oyente.

La forma de cantar se acerca bastante por momentos al rap – hip hop, en otros encontramos versos totalmente pop rocks. Los sintetizadores dotan de cierta carga electrónica al concepto, unos arreglos que contrastan con el noise más heavy de otros momentos.

Y así sin darte cuenta, has terminado el álbum. Treinta minutos que invitan a darle el repeat varias veces. Nova Twins son una bocanada de aire fresco a esta nueva oleada de bandas aún difíciles de catalogar que flirtean con el hip hop, la música con influencias industriales y el metal. Podemos comentar si tabúes que Supernova es uno de los discos más transgresores del curso y otro aspirante formal a formar parte de los mejores trabajos de este año.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 717 Artículos
Rock en todas sus extensiones