Crónica y fotos del concierto de Thundermother + Another You - Sala Rocksound (Barcelona), 11 de septiembre de 2019

Noche de truenos con Thundermother

Datos del Concierto

Bandas:
Thundermother + Another You
 
Fecha: 11 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Kivents
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La noche de la Diada de Catalunya tenía un cierre muy interesante. Sin tener nada que ver ni con la fecha ni con la celebración, nos fuimos a la sala Rocksound con ganas de volver a ver en directo a Thundermother y descubrir a Another You, quienes también habían pasado por la sala pero en mi caso no los conocía.

Este power-trío fueron los que abrieron la noche con el guitarrista y vocalista Luis Tormo Larrosa, el bajista finlandés Jura Sarlin y el batería Ramón Hernández, llevando años de carrera, sabiendo lo que es pisar escenarios. Abrieron con temas de su Evidence, Hopes and Rebellions (2017) como “Losing My Control”, que marcó el camino y el sonido de su directo, contundente, com muchos riffs, muchas partes instrumentales y una garra absoluta a la hora de encarar sus canciones, como “For The Knights of the Round Table” o “Like an Animal”, enlazados entre sí, sin dar tiempo a que nos fuéramos a la barra.

Siguieron con “Taking to Mars”, tema de su Intangible Things (2015) y temas del que será su nuevo disco, en esta ocasión “Lust On Flames”. Sonaron “Rebellion of the Words”, “Wings of Victory” y “Once Upon a Time”, demostrando que la banda sabe transcurrir por la intensidad y la melodía, buscando universos sonoros que nos entren dentro. Con fuerza llego “Be Strong” y cerró otro gran golpe com es “Set Me Free”. Se notó mucho la experiencia de la banda y esperamos con ganas su nuevo disco y visita.

Setlist Another You:

Losing My Control
For the Knights of the Round Table
Like an Animal
Taking to Mars
Lust on Flames
Rebellion of the Words
Wings of Victory
Once Upon a Time
Be Strong
Set Me Free

El turno era ahora para Thundermother, que nos dejaron un muy buen sabor de boca en su visita acompañando Backyard Babies a principios de este mismo año. La banda presentaba su disco homónimo y el setlist no varió mucho del que hicieron en Razzmatazz. Pero la intensidad sí, no por que el grupo se entregara más, si no por la sala, que la proximidad nos hizo notar mucho más la fuerza que cogen los temas de Thundermother en directo. Con Filippa Nässil a las guitarras y a los efectos de humo, que ayudaron un poco fotográficamente ya que las luces no lo hacían, a Guernica Mancini a la voz, la bajista Sara Pettersson y la batería Emlee Johansson, Thundermother nos regalaron una dosis muy alta de buen rock & roll escandinavo.

Repasaron temas de sus tres discos, y algún single, incluyendo guiños a Mothorhead o a Hendrix, empezando por “Whatever“ de su último álbum, dejándonos claro que la noche iba a ser suya. Volvieron a Rock ‘N’ Roll Disaster (2014) recuperando “Cheers“, clásico ya en su discografía, plasmando su potencial que es toda una realidad, y que en su disco Thundermother (2019) ya tienen balas como “Revival” o ”Racing on Mainstreet”, que son perfectas para ver que la banda está totalmente contenida con su actual formación, y se nota mucho más en directo.

Tras brindar con el público, su single “Hellavator”, dio paso a que Filippa intercalara “The Tropper” de Maiden, y Sara emulara a Angus Young con su característico salto al caminar, ganándose por completo a todos los presentes. La primera canción que sonó de Road Fever (2015) fue “It’s Just a Tease”, seguida de “Enemy“ dedicada a aquellos que nos joden la vida.

Durante todo el show, Guernica fue hablando con nosotros tanto en inglés como en español, o uruguayo, su media nacionalidad. Nos preguntó las veces que habíamos visto a la banda, no dejó de beber de su vaso con la pajita, mientras sus compañeras bebían cervezas que ella misma les daba mientras estaban tocando, siendo un gran fichaje tanto por su voz como su saber estar en escena.

Volvieron a su ultima entrega con “Follow Your Heart “, canción que bajo la intensidad de la noche, pero que son perfecta. Con “Rip Your Heart Out” volvió el ritmo así como con la pegadiza “Quitter”, y se hizo mas locura con “Deal With The Devil”, siendo uno de los temas mas coreados de la noche, y nos dejo en bandeja a “Shoot to Kill”, que parece sacada de cualquier disco de AC/DC, y que tuvo un trozo de guitarras de “Crazy Train” de otro grande como es Ozzy. El papel que tenían en suelo con el setlist nos decía que solo quedaba “FFWF”, y viendo como estaba el ambiente parecía que con una sola canción no seria suficiente, que queríamos mas por que la noche estaba siendo fantástica.

Para suerte nuestra, no acabo allí, y nos embistieron con cuatro canciones mas, empezando por “Fire In The Rain”,introducida por el“Little Wing” de Hendrix, que quizás también sirvió para recordar a los Skid Row que también la versionaron en su momento. La sleazy “Give Me Some Light”, volvió a hacer sacudir nuestras cabezas y caderas, en un concierto impecable por parte de las suecas, dejando para el final la contundente “Thunderous”, una de sus mejores canciones, que naturalmente agradecimos de manera potente y cerrando definitivamente com “We Fight For Rock N´ Roll”, saliendo victoriosas una vez más en su visita a la ciudad condal. Tras el show, pudimos hablar con ellas, comprar merchandising, fans se hicieron fotos, y usamos a Guernica como traductora en una conversación con Emlee que le fascinó mi camiseta del Papa Nil de Ghost.

Noche redonda con dos muy buenos conciertos.

Setlist Thundermother:

Whatever
Cheers
Revival
Racing on Mainstreet
Hellavator
It’s Just a Tease
Enemy
Follow Your Heart
RIP
Quitter
Deal With the Devil
Shoot to Kill
FFWF

Fire In the Rain
Give Me Some Lights
Thunderous
We Fight for Rock n Roll

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 122 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj