Crónica y fotos del concierto de Night Demon + Soul Dealer - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 20 de septiembre de 2018

Night Demon: demonios en vivo

Datos del Concierto

Bandas:
Night Demon + Soul Dealer
 
Fecha: 20 de septiembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: RRS Promo
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La vuelta de Night Demon a la ciudad condal después de su paso como teloneros de Accept era una buena noticia. Los de Ventura, presentaban esta vez su nuevo álbum en directo, Live Darkness (2018). Para abrir la noche, Soul Dealer calentaron el ambiente.

En una sala como Razzmatazz 3, con un escenario justo para una banda, meter las dos baterías, la de Night Demon al fondo y delante al de Soul Dealer delante, les dejaba a estos muy poco margen. Pero eso no fue problema para Wenderson de Paula y su banda. Su show fue un buen primer plato para esa noche, donde repasaron temas de Holy In Your Head (2016) y recuperaron alguno de A Price to Pay (2014).

Soul Dealer

Con una formación renovada, con la incorporación de Jordi Joan Lledo Redondo, bajista de Detka, y Noel Corredor a la batería, arrancaron su concierto con “Holy In Your Head” dando paso a “Black Devil Angler” y “Liar Lies”. La banda mostraba su potencia y actitud, con Wenderson acercándose a la primera fila del publico. Fueron sonando temas de su última entrega, esperando que esta nueva formación trabaje en temas nuevos, hasta llegar al tema que da nombre al grupo, “Soul Dealer” y recuperar “Nuclear Attack” de su primer lanzamiento antes de cerrar con “Wishes From My Death Bed”. 10 temas bien ejecutados para demostrar el potencial de la banda.

Setlist Soul Dealer:

Holy In Your Head
Black Devil Angler
Liar Lies
Wearing Thin
F.Y.R.
My Heart
Wargasm
Soul Dealer
Nuclear Attack
Wishes From My Death Bed

Night Demon

Tras un rápido desalojo de los instrumentos y batería de Soul Dealer, llegaba el turno para Night Demon. Con un telón de fondo con la imagen de The Chalice y logos de la banda a los lados de la batería, los californianos hacían su vuelta a Barcelona.

Eligieron “Welcome to the Night” y “Full Speed Ahead” para abrir la noche de la misma manera que abren Live Darkness (2018), su última entrega, muy recomendable en su edición de triple vinilo en rojo. Jarvis Leatherby impresionaba al tenerlo tan cerca, y eso siempre es bueno. Armado con su bajo vintage en forma de flying, no nos dio respiro en toda la noche, ni tampoco Armand John Anthony que no dejo de mover su melena al ritmo de los temas, de descargar solos incendiarios y como Leatherby, venirse al limite del escenario a darlo todo. Detrás suyo Dusty Squires fue una auténtica máquina. Para no bajar el nivel sonó “Maiden Hell” y la intro de “Overkill» de Motörhead para enlazarla con “Dawn Rider”. Sin hablar con los asistentes, lanzaron otras bestias como “Heavy Metal Heat”, “The Howling Man” o “Hallowed Ground”, con una entrega total del público, saboreando su propuesta con esa mezcla del metal más clásico, NWOBHM o en momentos punk más bizarro, y sus mensajes satánicos que llenan sus letras.

Aun quedaban “Life on the Run”, del que en la versión en directo de su último disco han sacado un videoclip a modo resumen de lo que fue la gira de grabación del disco. En la parte final del show descargaron “Stranger in the Room” y “Screams in the Night”, dando paso a que el cuarto miembro de la banda, “The Chalice”, saliera a l escenario con su cáliz en la mano al ritmo de la canción que lleva su nombre. Le siguieron “Flight of the Manticore” y ”Darkness Remains” con la banda como si empezara el concierto aún, cosa destacable por que durante todo el show no bajaron la intensidad ni la entrega en un solo momento. Una de las sorpresas de la noche fue la interpretación de “In Trance” de Scorpions, que la supieron ejecutar en su estilo y con mucho respeto, y con el tema que lleva el nombre de la banda cerraron.

Todo un lujo poder ver bandas de este nivel en este tipo de salas, sabiendo que en otros sitios llenan espacios mas grandes. También hay que reconocer que en esa fecha había bastantes propuestas en al ciudad condal, pero supieron llenar la sala y que los asistentes disfrutaran mucho con su show.

Setlist Night Demon:

Welcome to the Night
Full Speed Ahead
Maiden Hell
Overkill (Motörhead) / Dawn Rider
Heavy Metal Heat
The Howling Man
Hallowed Ground
Life on the Run
Stranger in the Room
Screams in the Night
The Chalice
Flight of the Manticore
Darkness Remains
In Trance
Night Demon

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj