Nervous Twitch – Nervous Twitch

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de enero de 2021
Discográfica: Reckless Yes Records
 
Componentes:
Erin Hyde - Voz, bajo
Jay Churchley - Guitarra, coros
Ashley Goodall - Batería, coros

Temas

1. Count Your Blessings (3:24)
2. Tongue Tied (2:46)
3. Oh So Keen (2:47)
4. Don't Blame Me (1:54)
5. A Bag for Life (2:20)
6. Not Everyone's Out to Get Me (3:03)
7. Keeping Faith in Something (2:59)
8. Alright Lads (2:24)
9. Boredom and Dissatisfaction (2:53)
10. She's in a Bad Way (2:21)
11. The Way That I Feel (2:32)
12. Fickle You (2:50)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nervous Twitch – Nervous Twitch
Todos los discos de Nervous Twitch en Amazon


Nervous Twitch ha publicado su cuarto álbum, el homónimo Nervous Twitch. El trío procede de Leeds, ciudad que, de buenas a primeras, no tiene una gran escena musical, en comparación con otras ciudades del Reino Unido con más solera, como pueden ser Birmingham, Londres, Manchester o Newcastle. Nervous Twitch nos presenta un álbum compuesto por 12 temas.

A bote pronto, seguro que relacionáis su sonido con alguna banda que se os pase por la cabeza, pero, ojo, porque la sutil mezcla de estilos les hace, en cierta manera, un poco singulares. Garage punk, surf rock, new wave y power pop, todo en una misma coctelera. Estribillos melódicamente pegadizos de grupos femeninos de los 60, riffs de guitarras distorsionadas, y sensibilidad popera.

El tema inicial «Count Your Blessings» se presenta con dos apreciaciones: una guitarra sucia distorsionada y cierta indiferencia en la voz, un tanto inexpresiva. «Oh So Keen» es un tema curioso con doble pista de voces al más puro estilo The Ronettes, y partes en las que el tema queda reducido solo con el bajo y la batería. «Don’t Blame Me» es la pista más corta del disco. Se establece un interesante contraste entre los versos limpios, con el coro distorsionado. «A Bag for Life» contiene una guitarra surfera muy juguetona y un bajo conductor.

«Not Everyone’s Out to Get Me» tiene un coro muy pegadizo y remarcable. En «Keeping Faith in Something» resalta el uso de un sintetizador muy original. «Alright Lads» tiene cierto aire a los Ramones, en cuanto al estribillo cantado y el ritmo. «The Way That I Feel» es el tema más punk del álbum y con un lejano deje a los Pixies (es una impresión totalmente personal, no me hagáis caso); esta canción te pide subir el volumen para disfrutar de su intensidad . «Tongue Tied» es una pista sencilla, desnuda; realmente austera. «She’s in a Bad Way» es un tema de rock con guiños al punk de finales de los 70 y new wave. Y el tema «Fickle You», con el cual finaliza el álbum, es perfecto para tal cometido.

En general, es un disco muy agradable.

Avatar
Sobre Victor Salas 18 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.