Mondo Generator – Fuck It

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de febrero de 2020
Discográfica: Heavy Psych Records
 
Componentes:
Nick Oliveri - Voz, bajo
Mike Pygmie - Guitarra
Mike Amster - Batería

Temas

1. Nowhere Man (2:58)
2. Up Against the Void (2:22)
3. Kyuss Dies! (3:53)
4. Turboner (2:35)
5. Fuck It (3:01)
6. When Death Comes (2:28)
7. Listening to the Daze (3:39)
8. Silver Tequila / 666 Miles Away (5:12)
9. S.V.E.T.L.A.N.A.S. (2:38)
10. There’s Nothing Wrong (2:44)
11. Death Van Trip (2:21)
12. It’s You I Don't Believe (1:28)
13. Option Four (5:22)
14. Disease With No Control (2:54)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mondo Generator – Fuck It
Todos los discos de Mondo Generator en Amazon


Mondo Generator tiene nuevo disco. Esto es notorio, pues Hell comes to your Heart se publicó en 2012. Pero no nos engañemos, el culo inquieto de Nick Oliveri no ha parado quieto desde entonces. Vale la pena comentar que Mondo Generator no es un grupo de discos, es más bien una banda de directos. Cuesta sobrevivir a la escucha de un disco entero, hay tanta locura y transgresión en cada canción que cuando llevas 15 minutos necesitas un relax.

El ex bajista de Kyuss y Queens of the Stone Age es una de las mentes más desarrolladas de la escena de Palm Desert. De su bajo nació parte del seminal Blues for the Red Sun (1992) de Kyuss y las dos obras maestras de las reinas, Rated R (2000) y Songs for the Deaf (2002). Cuando emprendió su carrera en Mondo Generator se distanció de los sonidos más desérticos para sumar a su particular sonido el punk y el hardcore. O sea, para que nos entendamos, Mondo Generator es algo así como stoner hardcore punk. Y si, está bien logrado.

La agresividad (bien conocida) de Nick queda plasmada a la perfección en su carrera al mando de Mondo Generator. Sus cuatro discos anteriores no suenan diferente a este nuevo titulado Fuck It. Nombre muy bien logrado que expone a la perfección lo que en él hay impreso. Nada nuevo suena en Fuck It pero tampoco deseamos que algo así ocurra. Una mezcla perfecta de speed rock, punk americano del estilo de Black Flag y hardcore, todo junto pero revuelto.

“Fuck It”, tema homónimo, posiblemente es el mejor del disco. Un sonido muy Queens of the Stone Age con la agresividad típica de Nick. Una canción potente y directa. Como a él le gusta. “I’m an angry boy, so fuck it”, clama a los cuatro vientos. La stoner punk “Kyuss Dies!” afila los cuchillos al límite. Mientras que en “When Death Comes” el hardcore punk toma la partida de forma explosiva.

La formación actual la completan el joven y avanzado batería de Nebula Mike Amster y el guitarrista Mike Pygmie, conocido por ser el Josh Homme de la nueva banda personal de John Garcia, la Band of Gold. Una formación “estable” para sacar el mejor jugo a una banda tan alocada como original.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 222 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir