Crónica y fotos del Cruïlla XXS - Camp Nou (Barcelona), 26 de julio de 2020

Michael League entre amigos

Datos del Concierto

Cruïlla XXS

Bandas:
Michael League & Friends
 
Fecha: 26 de julio de 2020
Lugar: Camp Nou (Barcelona)
Promotora: Barcelona Events Musicals, S.L.
Asistencia aproximada: Medidas Anti-Covid 200 personas

Fotos

Fotos por Jordi Amela

El concepto líder tiene su máximo sentido en la figura de Michael League. Desde GroundUP Music, su holding creativo y su imperio de talentos, invade con maestría y sencillez los oídos de curiosos y amantes del mestizaje musical.

Si Snarky Puppy le catapultó cómo un referente musical, su inquietud le obliga a rodearse de grandes y emergentes creativos, descubriendo y exprimiendo su potencial.

Tras la tristeza de sus seguidores al cancelar el concierto con Snarky Puppy, Cruïlla XXS limpió sus lágrimas con este casi improvisado pero con gran recorrido, Michael League & Friends. Impecable organización, y precauciones en extremo pensando en el bien común.

En esta ocasión, los amigos destacados fueron Magda Giannikou (acordeón y voces), Justin Stanton (teclados) y Adrián Trujillo (percusiones). La cantante, compositora e instrumentista griega Magda Giannikou, conocida por su proyecto Banda Magda así como por diferentes proyectos de bandas sonoras fue en este caso, el punto de conexión durante todo el concierto. Sorprendentemente, no se escuchó ningún tema de Snarky Puppy, demostrando una vez más, que si algo no tiene Michael League es afán de protagonismo.

League ejerció de anfitrión dado que cómo el mismo comentó, se ha establecido definitivamente en Catalunya y lo hizo a las mil maravillas.
Justin Stanton, teclista y trompetista de Snarky Puppy y con un disco en solitario, “Secret Place” estuvo sublime con el Fender Rhodes y sus teclados, armonizando de forma creativa los temas frescos del repertorio habitual de Magda.

El percusionista gaditano Adrián Trujillo, prometía un toque flamenco a la sesión, y no defraudó. Se puso en el bolsillo al público desde la primera caricia al cajón.

«El pescador», «Cucurrucu Paloma», «Yerakina» y un increíble «Vem Morena» fueron algunos de los temas que inundaron el Camp Nou. A destacar también la sorpresa de la noche en la parte final del concierto, con una versión impecable y sentida del «Mediterráneo» de Joan Manel Serrat.

Nuevo proyecto a medida para Michael League, y la sensación, vista la reacción del público, que esta propuesta repetirá en cuanto pueda.