Magic Dance – Remnants

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de diciembre de 2020
Discográfica: Frontiers Records
 
Componentes:
Jon Siejka - Voz, guitarra, sintetizadores

Temas

1. Oh No (4:43)
2. Long and Lost Lonely Nights (4:25)
3. Zombie Breath Surprise (3:40)
4. Cut Me Deep (4:30)
5. When Your World Comes Down (3:49)
6. Change Your Life (3:36)
7. I’m Still Holding on (4:22)
8. Changes (3:44)
9. Restless Nights (4:43)
10. Til Your Last Breath (4:16)
11. I Can’t Be the Only One (3:49)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Magic Dance – Remnants
Todos los discos de Magic Dance en Amazon


Después de numerosos EP y dos álbumes, el proyecto Magic Dance de Jon Siejka llamó la atención de Frontiers Records, lanzando su tercer álbum de estudio, New Eyes, hace dos años. Comenzando en gran parte como un proyecto de synth-pop con influencias de los ochenta, Siejka y Magic Dance se han convertido en un verdadero proyecto clásico de hard rock melódico / AOR. New Eyes fue bastante espectacular. Ahora Magic Dance regresa, casi dos años después del anterior álbum, con Remnants.

Con un giro o dos  escucharás que Siejka está expandiendo su terreno musical mucho más allá de synthwave. Encontrarás dos elementos musicales que cobran mayor presencia: las líneas de guitarra, especialmente los riffs y solos, y la sección rítmica. Los primeros son más gruesos y afilados, los segundos más pesados ​​y contundentes. No estamos hablando de heavy metal, que quede claro, pero hay muchas canciones de hard rock melódico con guitarras interesantes. Algunos ejemplos son “I’m Still Holding On”, “Oh No”, “Long And Lonely Nights” o “Zombie Breath Surprise”. En todas estas canciones, y más, los solos de guitarra son increíbles. Tampoco os preocupéis, la presencia del sintetizador aún permanece en todo el ambiente. Encontrarás este notable en “I Can’t be the Only One”, “Change Your Life”, “Changes” y “Restless Nights”. Sin embargo, las cuatro canciones también pueden volverse más rápidas y pesadas. Aun así, su sonido te recuerda a la banda sonora de una película de John Hughes.

Por último, mencionar un enigma. Aparentemente, hay un saxofón en una, o quizás más, canción., pero yo todavía tengo que encontrarlo. Pero no os preocupéis. Con todo, al igual que el álbum anterior, New Eyes, con Remnants Jon Siejka y Magic Dance han tirado la pelota fuera del campo de juego, sobre la tribuna y en el parking. Remnants es otro álbum fabuloso y entretenido de hard rock melódico / AOR clásico inspirado en los ochenta. Muy recomendable.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 273 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.