Crónica y fotos del concierto de Los Chicos de Molly + Hard Life - CSE La Tacita (Madrid), 19 de febrero de 2022

Los Chicos de Molly y Hard Life, mateniendo vivo el espíritu del ’69

Fotografía: Facebook Hard Life Madriz

Datos del Concierto

Bandas:
Los Chicos de Molly + Hard Life
 
Fecha: 19 de febrero de 2022
Lugar: CSE La Tacita (Madrid)
Promotora: Centro Social Entrevías
Asistencia aproximada: 75 personas

Fotos

Fotos por Hard Life / CSE La Tacita

Ya sea para echar el rato en uno de sus bares, para ir a alguna de las múltiples actividades que sus centros sociales nos ofrecen o simplemente para patear sus calles y parques, una visita al madrileño y emblemático barrio de Vallekas siempre es un gustazo. Y en esta ocasión no iba ser menos. La Tacita, uno de los lugares más activos de la zona en los últimos tiempos, volvía a ofrecernos una buena velada con música en directo, en esta ocasión con dos emergentes bandas de Oi! a la vieja usanza, donde se dieron la mano los ingredientes imprescindibles para la jornada: camaradería, compromiso, y buenas cantidades de cerveza. Con estas cartas sobre la mesa, sólo quedaba empezar a hacer ruido, nada malo podía pasar.

Los Chicos de Molly

Con una puntualidad a la que uno a veces piensa que no está acostumbrado, Los Chicos de Molly se subieron al escenario para abrir su bolo igual que abren su primer LP Dinamita (Potencial Hardcore, 2021), con la directa «M.A.L.P». Acabada la apertura, fue la ocasión de arreglar unos problemas técnicos que, estos sí, no suelen faltar, para que la banda pudiera volcar ya sin ningún inconveniente su repertorio, en el que dejaron caer buena parte de su mencionada grabación y un puñado de temas que aún no han grabado, enviando un mensaje preñado de rabia en el que no se olvidan de lo importante que es conocer la historia a la hora de posicionarse, como dejaron patente con «Di Giovanni» o «Agosto del 17», temas dedicados al anarquista Severino Di Giovanni y a la crítica situación que vivió el país el país durante el verano de 1917, respectivamente.

Durante el segundo bloque del concierto, con la concurrencia ya entrada en calor, no podían faltar alguna dedicatoria más personal en «Delincuente», la versión de los suecos Perkele rebautizada como «Rebel Whopper» o el tema que da nombre a la banda, para dar paso al segundo plato de la noche.

Setlist Los Chicos de Molly:

M.A.L.P.
Right to Fight
Ratas
Años oscuros
Determinación
Último tango en Barcelona
Di Giovanni
Agosto del 17
Odio positivo
Distancia
Delincuente
Rebel Whopper
Los chicos de Molly

Hard Life

Dando el tiempo justo al cigarro de cortesía, Hard Life subieron al escenario dispuestos a dar un buen repaso tanto a su EP homónimo, publicado en 2018, como al recién estrenado Errores y aciertos (Incendiario Records). No faltó ninguno de los temas que llevan su firma, sonando, al igual que  Los Chicos de Molly, de una forma como pocas veces he oido en La Tacita. «Familia», «A Way of Life», «Viejas glorias»… los temas se fueron hilando hasta rematar el listado con «Así empezamos», encargado de cerrar el setlist igual que abría su primera grabación. O casi cerrar, ya que el quinteto rebañó los minutos de los que disponían para despedirse tocando por segunda vez «Gracias», poniendo, ahora sí, un punto y final a dos descargas a las que nadie pudo poner una objeción, y que dieron pie a otra noche memorable en la eterna Vallekas, pero esa ya es otra historia.

Setlist Hard Life:

Intro
Familia
A Way of Life
Somos
Skinhead Times
El Oi! como bandera
Buscando un camino
Gracias
Viejas glorias
Barrio
No es por ti
Así empezamos
Gracias

Avatar
Sobre Puti Allin 91 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.