Los 5 vocalistas que más han influenciado a Leo Jiménez

Stravaganzza están de vuelta. Este mismo fin de semana regresaron en Madrid de forma triunfal, y el próximo sábado lo harán en Barcelona. Hace unos días entrevistamos a Leo Jiménez, vocalista de la banda madrileña, y aprovechamos para pedirle que nos dijera cuáles son los cinco cantantes que más le han influenciado a la hora de cantar. Algunos os sorprenderán y otros no tanto. Son éstos:

1. Bruce Dickinson

Poco podemos decir del bueno de Bruce. Imaginamos que el vocalista de Iron Maiden es una influencia obligada para la mayoría de cantantes de heavy metal posteriores. El tono épico, los inigualables agudos y la voz de sirena del vocalista inglés, han marcado en gran medida el estilo que ha hecho grande a Leo.

2. Eric Adams

El cantante de Manowar tiene un chorro de voz de mucha consideración, melódico pero muy poderoso. La banda de Joey Di Maio puede gustar más o menos y puede generar opiniones realmente encontradas, pero no creo que nadie se atreva a afirmar que Eric no es un cantante fabuloso con unas cualidades vocales absolutamente privilegiadas.

3. Phil Anselmo

Como él mismo comentó en la entrevista que le hicimos, Leo Jiménez es un auténtico fanático del metal extremo (y para combrobarlo, os recomendamos que escuchéis a su banda de deathcore, Supra). Phil Anselmo, vocalista de Pantera, de Down y de algunas otras bandas menores, tiene la gran habilidad de poseer un berrido violento, abrasivo e infernal sin dejar de lado la capacidad de cantar también de forma melódica y emotiva. Dos registros en los que Leo es también un maestro.

4. James Hetfield

Sin ser un cantante técnicamente espectacular, el líder de Metallica ha sido probablemente la influencia más importante en el mainstream metálico de todas aquellas surgidas los noventa, con un montón bandas imitando su estilo vocal, mucho más moderno que aquellos cantantes que vivieron sus momentos de máxima popularidad en los ochenta. Si bien en el tono de Leo no vemos directamente mucho de James, sí que su estilo bebe de los cantantes clásicos sin ceñirse totalmente a ello ni renunciar a un toque más moderno, algo en lo que James ha podido ser inspiración.

5. Jeff Scott Soto

Hasta ahora hemos visto cuatro vocalistas de un nivel de popularidad máximo en la comunidad “metalera”. Jeff Scott Soto goza de un respeto indiscutible, pero nunca ha llegado a ser un fenómeno de masas. Durante su extensa carrera, Jeff ha pasado por un sinfín de bandas como Yngwie Malmsteen, Talisman o Axel Rudi Pell, además de su carrera en solitario. Jeff es un vocalista absolutamente top, y su registro clásico está muy presente en el tono vocal de Leo. Y qué mejor que acabar este Top 5 con el espectacular concierto que Jeff dio al frente de su banda en la ciudad de Leo, Madrid. ¡Disfrutadlo!

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.