Los 5 discos que marcaron la vida de los miembros de Deldrac

Aunque la banda de thrash metal barcelonesa Deldrac tiene sólo dos añitos de vida y un disco en el mercado, sus miembros son todo unos veteranos de la escena local y han pasado por un montón de agrupaciones que han ayudado a moldear el metal que se hace en Barcelona (y más allá) desde hace un puñado de años. Así que ellos han sido y son influyentes, ¿pero qué artistas y qué discos son los que más les han influido a ellos? ¿Cómo se refleja eso en su música? ¡Vamos a verlo!

Quimi Montañés (Guitarra):

Cinco discos son realmente los que han cambiado mi vida, si no más la han alterado para siempre. (ndr. Estos son los cinco discos que ha grabado el propio Quimi)
Rigor Mortis
Vete al Infierno
Legión
Lethal Liberty
Legión
Mind Training
Legión
Labirynth of Problems
Deldrac
One Day More, One Day Less

Toni Quesada (Batería):

Running Wild
Black Hand Inn
Blind Guardian
Imaginations from the Other Side
Stratovarius
Episode
Rage
Trapped!
Grave Digger
Knights of the Cross

Eric Moya (voz):

Judas Priest
Painkiller
Manowar
Kings of Metal
Accept
Balls to the Wall
Queensrÿche
Operation Mindcrime
Savatage
The Wake of Magellan

David Saavedra (bajo, también en Lux Divina)

¡Cinco me parecen pocos!
Accept
Balls to the Wall
Faith No More
Angel Dust
Vio-lence
Oppressing the Masses
Bathory
Under the Sign of the Black Mark
Mike Oldfield
Tubular Bells

La principal razón por la que que publicamos este artículo justamente hoy es porque Deldrac iba a tocar el sábado que viene en la Sala Bóveda barcelonesa para presentar su último trabajo junto a Crazy Hat. Por desgracia, hace justo un par de días anunciaron su cancelación por culpa de la escasa venta de entradas. Una pena, quizás por culpa de la grandísima cantidad de conciertos que hay durante este otoño en Barcelona. Esperaremos al próximo!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 514 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.