La previa de Science of Noise: OMNIUM GATHERUM

Datos del Concierto

Bandas:
Omnium Gatherum + Skálmöld + Stam1na
 
Fecha: 6 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=omnium+gatherum

Horarios:
19:00h - Apertura de Puertas
19:20 - Stam1na
20:15 - Skálmöld
21:45 - Omnium Gatherum

Videos

Omnium Gatherum





Skälmold:




Stam1na




Otros Artículos

La alianza ártica de Omnium Gatherum y Skálmöld consigue derretir Barcelona

Curioso que coincidiendo con la llegada a Barcelona de esta gira bautizada como The Arctic Alliance part 1 empezara a hacer un frío que pela en la Ciudad Condal. De poder ir en camiseta y disfrutar del solete casi cada

0 comentarios

Entrevista a Jukka Pelkonen, vocalista de Omnium Gatherum: ‘Si lo que buscas es death metal melódico de calidad, ¡ven a nuestro show y disfruta!’

Omnium Gatherum son una de las grandes bandas del fértil y exhuberante panorama death metal finlandés. Después de su exitoso Grey Heavens, publicado el año pasado, y su gira junto a Amon Amarth y Dark Tranquillity, los finlandeses volverán a visitar

0 comentarios

Omnium Gatherum – Grey Heavens

El death metal melódico siempre ha sido una de mis debilidades. Es un estilo en el que disfruto de casi todo si está mínimamente bien hecho. La combinación de melodías pegadizas de guitarra con voz gutural me entra muy fácilmente,

0 comentarios

Después de diez años de no pisar la península (y esa primera visita la década pasada pasó bastante desapercibida entre la mayoría de potenciales fans), los finlandeses Omnium Gatherum nos van a honrar con su presencia hasta dos veces en un solo año. Hace unos seis meses vinieron abriendo para Amon Amarth y Dark Tranquillity en lo que es probablemente la gira de death metal melódico definitiva, y quizás visto el éxito cosechado entonces, ahora han decidido acercarse de nuevo en una gira propia que han titulado “The Arctic Circle Alliance part 1” y que contará con la compañía de dos bandas poco conocidas por aquí como son los también finlandeses Stam1na y los islandeses Skálmöld, en lo que es un cartel bastante variado dentro de una coherencia común.

Si le preguntamos a alguien sobre qué bandas destacan más en la fértil escena deathmetalera mélodica finlandesa a día de hoy (a parte de las más veteranas Children of Bodom y Amorphis), seguro que todo el mundo diría Insomnium. Y detrás de ellos, quizás un grupito formado por Omnium Gatherum, Swallow the Sun, Wolfheart o Ghost Brigade. A pesar de su escasez de visitas por la península, Omnium Gatherum llevan una trayectoria respetadísima y en constante evolución donde han logrado mezclar elementos progresivos y de AOR a su base melodeath para acabar consiguiendo un sonido bastante particular. Ignorada una primera etapa en la que contaban con otro cantante, actualmente mezclan discos directos y poderosos como The Redshift o el reciente Grey Heavens con obras expansivas y más progresivas como New World Shadows o Beyond. Lo que es seguro es que, en directo, nos mostrarán lo mejor de ambos mundos para un concierto que promete ser caluroso.

Los islandeses Skálmöld le dan el toque folk / vikingo a la gira, y aunque de buenas a primeras parece que podrían pegar más acompañando a Finntroll o Korpiklaani (como de hecho hicieron la última vez que visitaron la península hace un par de años), también tienen un hueco bastante coherente en este tour. Su viking metal cantado en islandés es agresivo, melódico y festivo, como demuestran en sus cuatro álbumes de estudio y en canciones de nombres impronunciables e irrecordables como “Múspell” o “Álfheimur”. De su mano llegarán probablemente los momentos más divertidos de la velada.

Por último, Stam1na apuesta por una vertiente del death metal melódico mucho más core, enérgica y moderna. Cantando en finlandés, el espíritu de este quinteto procedente del pueblo de Lemi, al sur del país, se acerca más al metal alternativo que no al death metal melódico de muchos de sus compatriotas. Es curioso porque ésta es una banda que descubrí accidentalmente hace unos cuantos años en una de esas reproducciones aleatorias de Spotify, y recuerdo que me gustaron bastante y me los puse durante un tiempo para acabar perdiéndoles la pista. Su trayectoria consta ya de hasta ocho discos, y en esta gira seguro que podremos disfrutar de temas (que no cantar, a no ser que vuestro finlandés sea fuido) como “Pala Palalta” o “Rikkipää”.

Un cartel muy completo en el que, la verdad, solo me chirría un poco el título. ¿The Arctic Circle Alliance? ¡Será que no hay giras con solo bandas escandinavas! Y además, tanto Omnium Gatherum como Stam1na provienen del sur de Finlandia (ergo, bastante por debajo de la línea que marca el círculo polar). Pero vamos, tampoco seremos tiquis-miquis por una simple razón de márqueting: el contenido es impecable, y la promesa de una gran noche de death metal melódico a la escandinava aún más.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.