Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Ray Molinari

Ozzy + Judas Priest

Domingo, 3 de marzo | Palau Sant Jordi | Barcelona

¿Quizás sea la última vez que podamos ver al Madman en Barcelona? Lamentablemente todo apunta que si, que esta será la última gira de Ozzy por nuestras tierras. Aunque con este personaje nunca se sabe, ya que el año pasado estuvo en el Rockfest y ahora vuelve a lo grande, compartiendo cartel, por que no tienen nada de teloneros, con Judas Priest. Halford, junto a Hill y Tipton, con Travis, Faulkner y el reciente miembro de gira Andy Sneap, nos traerán todos sus éxitos para una gran noche de clásicos con ellos y Ozzy.


Berri Txarrak

Sábado, 30 de marzo | La Mirona | Girona

Tras anunciar su retiro, sea o no temporal, o como parece, definitivo, cada directo de Berri Txarrak se hace imperdible. Por que si siempre han sido una de las bandas de referencia de la parte más dura de la música de nuestras tierras, por descontado que ver sus últimos directos será algo obligatorio. Esperando que vayan anunciando fechas y sitios, de momento a finales de marzo en Girona les podremos decir adiós, pero que les llegue un hasta pronto muy profundo.


The Quireboys + Pölisong

Jueves, 4 de abril | Sala Upload | Barcelona

Spike y Griffin siguen al frente de esta formación. Los Quireboys tuvieron una gran época en los 90’s, y sus vistas por aquella época fueron memorables. A la espera de nuevo material, tras un último disco en 2017, sacaremos de donde tengamos guardados los pañuelos de seda, beberemos vino en un concierto, y recordaremos por que esta banda nos ganó el corazón hace tiempo.


Metallica + Ghost + Bokassa

Domingo, 5 de mayo | Estadi Olímpic Lluis Companys | Barcelona

Esto para mí es una buena y a su vez una mala noticia. El problema es que con esta fecha nos quedamos, de momento, sin ver a Ghost en sala y con su propio show completo. Pero si para ver a Ghost hay que ver a Metallica, pues tampoco pasa nada. Y si le sumamos la que parece ser la banda favorita de Ulrich, los noruegos Bokassa, pues nos queda un domingo muy completo. Habrá que ir a ver cual de las tres bandas sale victoriosa esa tarde, ¿no?


The Hellacopters

Viernes, 10 de mayo | Razzmatazz | Barcelona

Para mi The Hellacopters han sido imperdibles en todas sus visitas. La vuelta de Dreggen a la banda es una excusa suficiente para ir una vez más a ver a Nick y sus socios. Con la excusa de pasarlo bien, sin temas nuevos por ahora, recordando sus joyas que hay en todos sus discos, volverán a pasar por nuestras tierras para nuestro disfrute. Bienvenidos sean, de nuevo.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 122 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj