Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Manuel Damea

Los próximos meses se presentan con varias giras muy apetecibles y para todos los gustos.

Hamlet + Ktulu

Sábado, 2 de febrero de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Hay ganas de ver a Hamlet, la visita de los madrileños será el próximo sábado 2 de febrero en Razzmatazz 2, para presentar su ultimo trabajo Berlin, donde si no lo estaban ya por su trayectoria, se consolidan en el top 5 (al menos en el mío) de bandas nacionales. Ademas estarán acompañados de unos clásicos “renovados” de la escena Barcelonesa como son Ktulu que completan un cartel de la historia viva del metal de este país.


Amorphis + Soilwork + Jinjer + Nailed to Obscurity

Sábado, 9 de febrero de 2019 | Sala Salamandra | Hospitalet del Llobregat

El 9 de febrero noche de death variado, estarán por la sala Salamandra Amorphis, presentando Queen of Time (2018) y compartiendo cabeza de cartel con Soilwork que también se presentarán en la sala de Hospitalet con su próximo trabajo bajo el brazo, recién salido del horno, ya que hasta el próximo 11 de enero no saldrá a la venta. Una de las revelaciones del pasado año, Jinjer, con la gran voz de Tatiana Shmaylyuk a la cabeza y Nailed to Obscurity completan este mini festival.


Bury Tomorrow

Miércoles, 27 de febrero de 2019 | Sala Boveda | Barcelona

Black Flames (2018) es el último trabajo (muy recomendable) con el que se presentarán Bury Tomorrow el próximo mes de febrero. Ver estas bandas en salas como Boveda no suele defraudar a ningún seguidor por la cercanía con la banda, el ambiente que se crea, etc. Algo que es difícil de ver en festivales de verano frente a miles de personas, donde en muchos de ellos Bury Tomorrow suelen ser habituales.


Soen + Wheel + Ghost Iris

Jueves, 28 de marzo de 2019 | Sala Salamandra | Hospitalet del Llobregat

Soen publicará su próximo disco Lotus la primera semana de febrero y estarán presentándolo a finales de marzo en la sala Salamandra. La banda del batería Martin Lopez (ex Opeth, ex Amon Amarth) y Joel Ekelöf ha visitado Barcelona en varias ocasiones desde que lo hiciera la primera vez en 2012, abriendo para Paradise Lost y me los he perdido siempre. La última en el 2017, en la sala Bikini, con buenísimas criticas de todos los medios especializados. Su elegante metal progresivo es un gran reclamo para poder verlos en una sala como es Salamandra que no suele fallar en el sonido. Completarán el cartel dos bandas sin mucho recorrido por Europa, pero de mucho nivel como son los finlandeses Wheel, presentando su primer álbum y los daneses Ghost Iris, ya con tres discos publicados, el último en el 2017.


Disturbed

Viernes, 19 de abril de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Por lo poco que se acercan por estas tierras muy apetecible se hace el cartel del próximo 19 de abril en Razzmatazz: Disturbed estarán, después de 16 años sin visitarnos, presentando su último trabajo Evolution (2017) que se publicó en octubre del pasado año. Recibiendo las mejores criticas de sus últimos discos, no han conseguido el nivel de su aclamado debut The Sickness (2005) pero a lo largo de los años si han logrado un sonido propio, pocas bandas pueden decir lo mismo.


EXTRAS

Ozzy, Judas Priest, Metallica o Slash son tan obligatorias que, como alguno de mis compañeros, obviaré en este top. Poco hay que recomendar sobre estas leyendas y más si piensas en que puede ser la última posibilidad de verlos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: