Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Beto LS

El primer tramo de 2019 viene más cargado de bandazas que nunca, se hace complicado hacer una selección de solo cinco giras imprescindibles pero… vamos a intentarlo! Ya aviso que las de Behemoth + At the Gates + Wolves in the Throne Room, Ozzy + Judas Priest y Metallica + Ghost, las cuales son obligadas, no aparecen en el listado.

 

Architects + Beartooth + Polaris

Jueves, 24 de enero de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

La cuarta visita de los británicos Architects en Barcelona es una de las fechas más esperadas de principios de años. Tras demostrar en su última visita que el escenario de Razz como teloneros les queda pequeño (abrieron para Parkway Drive en 2016), la banda de Sam Carter quiere demostrar que el futuro es suyo. Tras la triste pérdida de Tom Searle, guitarra fundador de la banda, los de Brighton han creado una obra magna este 2018, su disco titulado Holy Hell es un delicado homenaje a Tom y un brutal disco de metalcore. Junto a ellos, unos Beartooth creciendo como la espuma que también presentarán nuevo álbum y los noveles australianos Polaris.


John Garcia + Dead Quiet

Sábado, 26 de enero de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

La “Voz del Stoner” regresa a Barcelona tras casi cinco años de ausencia, y regresará con un nuevo disco bajo el brazo con su nueva banda The Band of Gold con la que publicará trabajo homónimo el día 4 de enero. Pero no solo tendremos el placer de escuchar los nuevos temas, sino que también habrá tiempo de recuperar varios clásicos de Kyuss, Hermano, Unida y Slo Burn, las otras bandas de John Garcia. La noche la abrirán la joven banda canadiense Dead Quiet que practican un hard rock/stoner agradable y con gran proyección.


Mastodon + Kvelertak + Mutoid Man

Viernes, 15 de febrero de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Sobran las palabras para intentar expresar lo que Mastodon ha dado a nuestra generación. Los de Atlanta pronto celebrarán sus 20 años como banda, dos décadas en las que han creado verdaderas obras atemporales como Leviathan, Blood Mountain o Crack the Skye. Pese su cambio de estilo en 2011 acercándose al hard rock/heavy metal, el sludge stoner progresivo del que hacen gala sigue siendo único en el mundo. Junto a ellos nuestros queridos Kvelertak, otra bandaza de la que poco podemos comentar que no se sepa, su black punk sigue sentando cátedra y esperemos que así sea durante muchos años. Mutoid Man, aún poco conocidos en nuestra tierra pero con un lineup increíble con Stephen Bodsky cantante y guitarra de Cave In, Ben Koller batería de Converge y el bajo a cargo de Nick Cageao. Un grupo a tener en cuenta.


Soen + Wheel + Ghost Iris

Jueves, 28 de marzo de 2019 | Sala Salamandra | L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El pasado 18 de octubre de 2017 Soen firmó en la sala Bikini uno de los mejores shows del pasado año y regresarán de nuevo en marzo ya con su esperado nuevo trabajo titulado Lotus, álbum que se publicará en febrero. La banda de Martin Lopez (ex Opeth, ex Amon Amarth) y Joel Ekelöf es muy querida en Barcelona y su rock/metal progresivo una gran inspiración para las bandas actuales del estilo. Dos bandas jóvenes abrirán la noche, los finlandeses Wheel que acaban de publicar su primer trabajo y los daneses Ghost Iris que interpretan un metalcore progresivo interesante.


Der Weg Einer Freiheit + Au Dessus + The Devil’s Trade

Domingo, 31 de marzo de 2019 | Sala Boveda | Barcelona

La oscuridad de los germanos Der Weg Einer Freiheit regresa a Barcelona en 2019 en una gira especial en la que celebrarán los 10 años como banda, dos lustros en los que los de Würzburg han creado verdaderos monstruos como Unstille (2012), Stellar (2015) y su más reciente Finisterre (2017) que acabó arransando como uno de los mejores discos de metal de todo el mundo el pasado año. La gira contará con los lituanos Au Dessus con un black metal atmosférico muy interesante y con The Devil’s Trade, el alter ego del cantautor oscuro húngaro Dávid Makó.

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 60 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir