Los 5 conciertos imprescindibles de la primavera según… Aleix Besolí

Vamos con mi selección de conciertos para esta temporada, con un poco de todo en cuanto a estilos. Cinco se quedan cortos, pero estos son los que más me han llamado la atención, de momento.

Se quedan fuera del top por poco grupos como Gloryhammer, Ktulu, Lamb of God, Kreator, Wolfmother y Suffocation. Por ahora vamos con los cinco elegidos…

Testament + Exodus + Death Angel

Jueves, 27 de febrero de 2020 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Joder, como no iba a estar este bolazo de thrash americano. Desde que lo anunciaron ya estaba claro que sería uno de los gordos de la temporada. Y en mi caso no por Testament, ya que he tenido la suerte de verlos últimamente, si no porque ya hace tiempo que tengo pendientes a Exodus. Como aliciente tendremos a Gary Holt de vuelta después de la gira de despedida de Slayer y veremos el retorno de Zetro al frente de la banda. Death Angel abrirán y después de escuchar su último disco (¡vaya pepino!) ya no puedo tener más ganas de este concierto.


Pintor Rock Bonus Track 2020 (Soziedad Alkoholika + Segismundo Toxicómano + Lendakaris Muertos + Crim + Milenrama)

Sábado, 7 de marzo de 2020 | Poble Espanyol | Barcelona

Espero que no sea trampa poner este, porque parece más un festival que un concierto… La gente del Pintor Rock se ha sacado de la manga este cartelazo para su décimo aniversario formado por bandas asiduas al festival que suelen hacer en noviembre. Podremos ver en el Poble Espanyol a bandas de la talla de Soziedad Alkoholika o Segismundo Toxicómano, acompañados de mis favoritos Lendakaris Muertos, Crim y Milenrama.


Barón Rojo + Panzer

Sábado, 21 de marzo de 2020 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Asumiendo el riesgo de ser acusado de Paco, incluyo el concierto que van a dar Barón Rojo y Panzer en Razzmatazz. Es posible que un concierto de Barón no parezca tan importante como para ponerlo en esta lista, pero se trata de la última vez que les podremos ver en la ciudad. Seguramente són la banda de metal más importante del país, influenciando varias generaciones y en su época dorada incluso llegando al mainstream.

Durante los años he oído que últimamente su directo no está a la altura, pero en la información del evento se promete un extenso set de más de tres horas con todos sus éxitos que seguro será interesante de ver. Si todo va bien os podré contar de primera mano si el barón sigue volando alto o acaba estrellado.


Igorrr + Author & Punisher + Otto Von Schirach

Martes, 3 de abril de 2020 | Sala Salamandra | Barcelona

Este es para los muy cafeteros. Un buen día un DJ francés se puso a mezclar música electrónica con ritmos de metal extremo, sonidos folk y varios estilos más y sacó un par de discos bastante locos. Con su tercera entrega, Savage Sinusoid (2017), Igorrr hizo el salto con banda incluida a los escenarios de grandes salas y festivales. Ahora prepara otro disco que tiene pinta de ser al menos igual de épico y retorcido que este.

La gira pasará por la sala Salamandra (que siempre ofrece un buen sonido) y va a incluir a otro puto loco que se ha construido su propia máquina de hacer música industrial consiguiendo resultados impresionantes: Author & Punisher.

Por alguna razón también podremos ver a un friki que hace una especie de trap psicodélico (o algo así) con elementos de otros tipos de música electrónica. Otto Von Schirach nos va a mostrar su particular propuesta con poco de humor para empezar esta inusual jornada.


Virvum + Alterbeast + Arkaik + Irreversible Mechanism

Martes, 26 de mayo de 2020 | Sala Boveda | Barcelona

Vamos con el último, un poco de Technical Death Metal. Estos últimos años nos hemos acostumbrado a ver cuádruples giras de este estilo como las encabezadas por Beyond Creation, Obscura o la más reciente de Archspire. Este año no va a ser menos; vamos a tener el placer de ver otro lineup espectacular en acción. Los suizos Virvum están subiendo como la pólvora con solo un disco: Illuminance (2016) que que ha cosechado muy buenas críticas y ya les llevó a nuestras tierras no hace mucho.

Les acompañan los impresionantes Alterbeast, los casi veteranos Arkaik y unos Irreversible Mechanism que por desgracia abrirán y les quedará poco tiempo para lo buenos que son. El evento se va a celebrar en la sala Boveda, que para una gira así no es la mejor elección en cuanto a sonido, pero al menos nos permitirá ver de cerca a los tremendos baterías de estas bandas ya que el acceso pasa por el lateral del escenario.