Los 5 conciertos imprescindibles de la primavera según… Abel Marín

¡Madre mía, madre mía!… Viendo el año que se nos viene encima estoy más estresado que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Si el recientemente acabado 2019 musicalmente fue una locura en lo que a música en vivo se refiere, el recientemente estrenado 2020 es de infarto. Me dejaré muchísimos en el tintero, ya es imposible llegar a todas mis preferencias, además de querer acotar al número de conciertos que dicta el artículo.

Así que tomemos aire, contemos hasta diez y lo expulsamos lentamente que empezamos.

 

Los Tiki Phantoms

Jueves, 20 de febrero de 2020 | Sala Apolo | Barcelona

¿Os gustan la música surf, la fiesta y los sacrificios? ¡Invoquemos al Gran Dios Tiki moviendo el esqueleto! (nunca mejor dicho).

Según las fuentes consultadas dirán que se formaron en el 2006 pero en realidad llevan décadas tocando en el interior del Gran Volcán en honor del Gran Dios Tiki. Muchos los recordarán por su canción “Balas de plata”, elegida como sintonía del reality de MTV  Alaska y Mario

El Bravo, El Dorado, El Jíbaro y El Caníbal han vuelto de su reciente gira por EEUU para presentarnos su sexto trabajo Disco Guateque (2019) en el que será uno de los conciertos imprescindibles de este principio de año. Estáis avisad@s.


Testament + Exodus + Death Angel

Jueves, 20 de febrero de 2020 | Sala Apolo | Barcelona

Sin palabras me quedé después del bolazo que se marcaron Testament en el pasado Rock Fest, es cierto que era la primera vez que los veía en directo y muchos me decían que si bien nunca decepcionan en lo que actitud se refiere, con un buen sonido serían la leche. Y vaya si lo tuvieron.

Pero para deleite de mis oídos, voy a estrenarme disfrutando en directo de Exodus, otra de mis asignaturas pendientes desde la adolescencia, y Death Angel. Ambos continúan sacando excelentes trabajos que no han perdido un ápice de fuerza y actitud.

Los seguidores del thrash están de enhorabuena pues en esta primera etapa del año seremos atacados por los afilados riffs de unos cuantos clásicos. Vamos a darles trabajo a los fisioterapeutas dejándonos las cervicales.

 


Leo Jiménez

Sábado, 29 de febrero de 2020 | Sala Salamandra | L’Hospitalet de Llobregat

Con un amplio grupo de seguidores y detractores (yo me encuentro entre los primeros) el bueno de Leo está en boca de tod@s. Valiente como pocos, ha sabido involucrarse en infinidad de proyectos y colaboraciones saliendo airoso. Atrás quedó su etapa más clásica con Saratoga y 037, con sus antiguos Supra, Stravaganzza y como Leo Jiménez ha explorado los terrenos musicales que más le gustan dando conciertos a un alto nivel en los que nunca se le podrá recriminar la falta de entrega y actitud.

Dio un paso adelante con su último trabajo Mesías (2019), por lo que ahora viene de nuevo a darlo todo en directo después de su meritoria actuación en el pasado Rock Fest bajo un sol de justicia.


Lamb of God + Kreator + Power Trip

Martes, 14 de abril de 2020 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Si después de este concierto los cimientos de Razzmatazz necesitarán una revisión a fondo. Preparémonos porque seguramente van a dar un bolazo del que estaremos hablando durante mucho tiempo. Se avecina un terremoto con epicentro en Barcelona.

Lamb of God ya dejaron claro junto a Slayer y en el pasado Ressurrection que aún tienen mucho que decir y no se resignan a que su nombre salga en menor tamaño en los carteles y los alemanes Kreator no son unos compañeros de viaje que vayan a ponerles las cosas fáciles, bien conocidos son sus arrolladores directos en sus ya 35 años de trayectoria de altibajos discográficos.

El crossover thrash de los estadounidenses Power Trip se encargará de calentar a la multitud congregada en lo que se prevé sold out.


Extremoduro

Viernes y sábado, 26 y 27 de junio de 2020 | Parc del Fòrum | Barcelona

Anunciar una separación para luego emprender una gira final es éxito seguro para conseguir una venta de entradas de locura asegurando el lleno en recintos más grandes de los habituales. Hay muchos ejemplos que certifican esta afirmación y el reciente anuncio de Extremoduro no va a ser el último.

Robe, Uoho y compañía se van a dar un baño de masas en las diferentes ciudades de la península sin nuevo trabajo pero con el aliciente de la despedida. Nosotros disfrutaremos por última vez de los versos del músico extremeño en las dos fechas de Barcelona.

Salud y heavy metal.

Abel Marín
Sobre Abel Marín 99 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Sí los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.