Los 5 conciertos imprescindibles de este otoño según… Manuel Damea

10 Years

Martes, 18 de septiembre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

La banda estadounidense de metal alternativo, formada en Knoxville, Tennessee en 1999, visitará por primera vez la ciudad condal. Vendrán a presentarnos su nuevo álbum (how to live) As Ghosts (2018), octavo trabajo de estudio, en la Sala Boveda de Barcelona, y ademas de su nuevo single “Burnout”, esperamos que en su repertorio incluyan material de sus discos más antiguos como “The Autumn Effect”.

Butcher Babies + Kobra and the Lotus + Skarlett Riot + Ignea + Asphodelis

Sábado, 6 de octubre de 2018 | Sala Salamandra | L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

Desde Los Ángeles Butcher Babies, desde Canadá Kobra and the Lotus, desde Reino Unido Skarlett Riot, desde Ucrania Ignea y desde Italia Asphodelis se reúnen en una gira que pisará Barcelona el próximo 6 de Octubre.

Ross the Boss + Bullet + Crystal Viper

Jueves, 18 de octubre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

Ross the Boss estará presentando en directo su último disco By Blood Sworn (2018). La actual formaicón cuenta con Marc Lopes a las voces, Mike LePond (Symphony X) al bajo y Lance Barnewold quien fue cofundador y compositor de Manowar en su primera etapa, a la batería. Ross “The Boss” Friedman a vuelto al sonido que le hizo poner su nombre en olimpo del metal. Vendrá muy bien acompañado por dos teloneros de auténtico lujo. Los suecos Bullet, que volverán a la ciudad condal por segunda vez este mismo año ya que estuvieron el pasado mayo presentando su último trabajo de estudio Dust to Gold (2018) y abriendo la noche tendremos a Crystal Viper, que presentarán su nuevo Ep At The Edge of Time (2018).

Halestorm + Devilskin

Miércoles, 24 de octubre de 2018 | Sala Salamandra | L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

Halestorm en su primer tour Europeo como cabezas de cartel pasarán por Barcelona y por Madrid con sold out en la capital varios meses antes teniendo que cambiar a un recinto mas grande. Hay muchas ganas de ver en directo a la banda hard rockera norteamericana que viene encabezada por la vocalista Lzzy Hale los cuales nos presentarán canciones de su nuevo disco Vicious (2018). Su cuarto álbum de larga duración, ya que también han publicado dos minilp de covers. Estarán acompañados por los neozelandeses Devilskin.

Godsmack

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Godsmack por primera vez en nuestro país y presentando When Legends Rise (2018), lanzado este pasado 27 de Abril. Después de alcanzar los primeros puestos de las listas americanas con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo y después de unos años en el dique seco vuelven con las pilas cargadas. Se hace un poco extraño que sea la primera vez que nos visiten y como otras grandes bandas habrá que aprovechar la única oportunidad en la península, que será en la ciudad condal. Con grandísimos temas pueden colarse en los mejores directos del año “I Stand Alone” (del videojuego “Prince of Persia), “Voodoo”, “Straight Out of Line” o “Keep Away”.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: