Lord of the Lost – The Heartbeat of the Devil (EP)

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 6 de mayo de 2022
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Chris Harms - Voz, guitarra, chelo
Pi Stoffers - Guitarra
Class Grenayde - Bajo
Gared Dirge - Piano, sintetizador, percusión, guitarra
Niklas Kahl - Batería

Temas

1. The Heartbeat of The Devil (Single Version) (3:29)
2. Judas (4:11)
3. Children of The Damned (4:41)
4. Wig In a Box (5:11)
5. The Heartbeat of The Devil (Piano Version) (4:46)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lord of the Lost – The Heartbeat of the Devil (EP)
Todos los discos de Lord of the Lost – The Heartbeat of the Devil (EP) en Amazon


Cuando consigues ser número 2 en listas en Alemania con un disco tan ambicioso, trabajado y complejo como es Judas está claro que hay que seguir estirando el chicle… En esto están los emergentes Lord of the Lost de Chris Harms, que tiene en sus manos un proyecto estelar y apto para todo tipo de públicos. Toca pues disfrutar y hacernos disfrutar con este EP en el que hay dos versiones de la canción “The Heartbeat of The Devil” (una de ellas a piano) y tres versiones que gustarán a sus más fieles.

“The Heartbeat of The Devil” es una de las canciones más rutilantes de su anterior obra y aquí nos la ofrecen en formato single, más compacta y reducida, pero igualmente atractiva. Teclados de la escuela Crematory, un poco de sintetizadores de fondo y la ampulosa voz profunda de Harms. No hay novedad alguna en el frente, pero está bien dar visibilidad a una canción tan completa y definitoria de su estilo. De verdad que Judas es un disco que les ha supuesto un impulso tremendo a su carrera.

Aquí han venido a jugar, por lo que se atreven con algo tan profano como versionar el “Judas” de Lady Gaga. A ver… les encaja con el título del disco, por lo que estaba claro que era un tema a poder poner en liza. De hecho, la canción la compuso Gaga ya que tuvo un ex al que le encantaban Judas Priest (o eso recuerdo, tampoco voy a indagar mucho en eso). Guitarras eléctricas, contundencia, a la vez que juegan con filtros de voz. Hay un gran estribillo y Niklas Kahl tira de doble bombo para poner tierra de por medio respecto a la original.

La gran sorpresa es el “Children of The Damned” de Iron Maiden, muy lograda. Al igual que la anterior, le pides al grupo que aporte algo de su parte y en eso cumplen con creces. Muchos teclados por parte de Garedy el chelo de Harms. Atención al arreón tecnológico en el que el tempo sube y el grupo le da otra marcha al tema, incluso sorprende ese agudo de Chris.

Sorprende también la versión de “Wig in a Box” por lo teatral de todo, y la verdad que la versión de Hedwig and the Angry Inch es muy acertada y sorprendente. Teclados algo de petardeo, pero les funcionan bien y Chris está como pez en el agua. Atención en ese momento más agresivo en el que rompen el tema. Pura diversión y dejes de los The Dresden Dolls.

Creo sinceramente que tampoco queda mucho tiempo antes de que esta gente pueda tocar en salas grandes, pero ya se sabe que en España la cosa siempre tarda bastante más. Un divertimento para ellos y un saca-cuartos para los fans, pero se agradece enormemente. El EP cumple y de eso se trata, pero lo que hay tener claro es que Lord of the Lost han venido para quedarse, para crecer y devolverle la gloria pasada al gótico germánico.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.