Lord of the Lost – Blood & Glitter

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de diciembre de 2022
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Chris Harms – Voz, guitarra, chelo
Pi Stoffers – Guitarra  
Class Grenayde – Bajo 
Gared Dirge – Sintetizadores, guitarra, teclados, theremin
Niklas Kahl – Batería

Temas

1. Blood & Glitter (2:59)
2. Leave Your Hate in the Comments (4:24)
3. Absolute Attitude (3:21)
4. The Future of a Past Life (feat. Marcus Bischoff) (3:25)
5. No Respect for Disrespect (4:02)
6. Reset the Preset (feat. Andy LaPlegua) (3:41)
7. Destruction Manual (3:56)
8. Dead End (3:55)
9. Leaving the Planet Earth (4:47)
10. Forever Lost (4:31)
11. Save Our Souls (feat. Ally Storch) (3:53)
12. One Last Song (4:08)
13. The Look (Roxette Cover) (feat. Blümchen) (3:57)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lord of the Lost – Blood & Glitter
Todos los discos de Lord of the Lost – Blood & Glitter en Amazon


Cuando parecía que el ya cerrado 2022 se iba a despedir sin demasiados sobresaltos, los de Hamburgo deciden saltarse las normas que imperan en los últimos años en las promociones de la industria discográfica y nos sorprenden con un nuevo disco que nadie esperaba. El disco fue anunciado por la propia banda seis días antes de la fecha del lanzamiento y ha carecido de cualquier tipo de promoción. El propio Chris Harms, líder de la formación, comentaba:

«En una época en la que la locura del marketing para cada álbum parece durar cada vez más, en la que la mitad del álbum -o incluso más- ya se conoce con seis meses de antelación a través de singles pre-lanzados, la pura magia de escuchar un nuevo disco de tu banda favorita por primera vez se está perdiendo cada vez más. Queremos transportar esta sensación de ‘como en los viejos tiempos’ a través de este lanzamiento sorpresa.»

Suscribo una por una las palabras de Harms, y es que en los últimos años se ha perdido totalmente el romanticismo de esperar un nuevo lanzamiento de tus bandas favoritas. Ya lo he dicho alguna vez por aquí, sigo sin acostumbrarme a poder escuchar casi medio disco mucho antes de la salida del mismo a base de horribles videolyrics y similares. Yo prefiero el factor sorpresa, como antaño, el ansia de tener que esperar hasta el día en que el disco sale a la calle para poder escucharlo, descubrir todos los temas a la vez, en conjunto. Bravo por las palabras de Harms. 

Pues bien, en este bombazo Lord of the Lost vuelven a dar un giro de guion, tanto visualmente como temáticamente, y para este Blood & Glitter se apoyan en la imaginería glam de los setenta y los ochenta. Ya de por sí, el título del disco hace referencia a un libro del conocido fotógrafo Mick Rock, responsable de algunas de las fotografías más icónicas del rock de los setenta (David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, The Ramones…). Blood & Glitter suena más directo que su ambicioso y épico Judas (2021), así nos lo demuestra el homónimo single que sirvió de presentación como anuncio para este lanzamiento, acompañado además de un video que supura glam por todos los lados. Colorete, carmesí, y brilli brilli por doquier.

Éste corte es muy pegadizo, un single perfecto, al igual que el siguiente “Leave Your Hate in the Comments”, un alegato contra el tóxico uso de las redes sociales:

«No love, no life
No end in sight
No hope, no Friends
This is your chance
Leave your hate in the comments.»

Tema poderoso, cañero, donde sintetizadores y guitarras conviven en armonía bajo unas voces de un Harms que se muestra más agresivo que de costumbre. Lord of the Lost están cabreados con esto de las redes y lo vomitan en uno de los temas más contundentes del disco. Los dos primeros cortes ya ponen al oyente al corriente de los cambios que atesora este Blood & Glitter, que es ya que su octavo trabajo.

A partir de aquí, este nuevo lanzamiento de los alemanes nos brinda un paseo por paisajes donde la electrónica, las contundentes guitarras, la new-wave, los sintetizadores, el rock, el gothic, o el pop, van de la mano sin tapujo alguno. Si el tema homónimo es un single perfecto también lo podrían ser los poppies “Absolute Attitude“ o “No Respect For Disrespect”, así como la efectiva “Dead End”. Grande también en esta enmienda me resulta “Destruction Manual”, una especie de adictivo híbrido entre Muse y Electric Callboy con mucho punch. Estoy seguro de que va a ser un gran reclamo es sus próximos directos. 

En el atractivo apartado de colaboraciones destacan las voces de Marcus Bischoff (Heaven Shall Burn) en la heavy “The Future of a Past Life” y el violín de Ally Storch (Subway to Sally) en “Save Our Souls”. El primero de ellos, apoyado en unos eficaces sintetizadores, es de lo mejor del disco. Poseedor de un energético estribillo, son de esos temas que no puedes dejar de escuchar una y otra vez. El segundo, aunque bajo un aura más alegre, puede recordar ligeramente a alguna composición de su anterior Judas.

Como he dicho, este Blood & Glitter suena mucho más directo y alegre que su predecesor, pero para los que disfrutamos mucho con Judas, aparte del tema nombrado un par de líneas arriba, tenemos algún que otro corte que podría “encajar” en lo épico de Judas como son los casos de “Leaving The Planet Earth” o “One Last Song”, del cual Horns ha dicho: “Me preguntaba qué canción me gustaría cantar antes de morir y me di cuenta de que esa canción aún no existía. Así que aquí está. Probablemente la canción más importante que he escrito«.

Sorpresón en el último corte del disco, a modo de bonus-track, ni más ni menos que “The Look” de los suecos Roxette. Aquí se acompañan de Jasmin Wagner, más conocida como Blümchen, una exitosa cantante de pop poseedora de varios discos de oro y platino en su Alemania natal. Temarrako top de mi infancia para cerrar un más que acertado disco. Lord of the Lost están, a día de hoy, en lo más alto del gótico europeo y ellos lo saben. Con Blood & Glitter han facturado un trabajo que, aunque por fecha data del 2022, seguramente va a estar muy presente en algunos de mis tops del 2023.

Avatar
Sobre Jaime Arjona 53 Artículos
Pota Blava y fanzinero de los 90. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y aunque el Metal es mi principal referencia, no he parado de moverme por diferentes estilos sin encerrarme a nada. Con los años el escribir también se convirtió en otra pasión, así que si junto las dos me sale la receta perfecta para mi droga personal. Estoy aquí para aportar humildemente algo de mi locura musical, y si además me lo puedo pasar bien…pues de puta madre.