Lo mejor de 2022 según… Franz S. Heiligen

Mejores discos internacionales

#1

Artista: Soilwork
Disco: Övergivenheten
Discográfica: Nuclear Blast Records

Leí en algún lugar que este disco es “metal para adultos”. La banda sueca nos ofrece un trabajo maduro, con infinidad de recursos e influencias diversas y alejado de los estereotipos del metal más mainstream.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#2

Artista: Evergrey
Álbum: A Heartless Portrait (The Orphean Testament)
Discográfica: Napalm Records

La banda liderada por Tom Englund sigue manteniendo el nivel de sus anteriores trabajos. Melodías combinadas con esa mezcla entre power y progressive convierten a este testamento órfico en un disco imprescindible de este 2022.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#3

Artista: Wolfheart
Disco: King of the North
Discográfica: Napalm Records

Seguimos con trabajos perfectos, hechos a la medida y con una factura totalmente impoluta. La banda de Tuomas Saukkonen sigue malacostumbrando a sus seguidores con este disco de registros variados y de mucha, mucha tralla. Este nuevo trabajo de Wolfheart es frío y cortante como los paisajes que en él se describen, pero a la vez es crudo y descarnado. Para quitarse el sombrero.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#4

Artista: The Halo Effect
Álbum: Days of the Lost
Discográfica: Nuclear Blast Records

Este disdo sería un disco más de melodeath si no fuera por su enorme significación. Ver a cinco ex-componentes de In Flames haciendo (o intentando hacer) lo que In Flames hacían a finales de los 90 es un poderoso acicate para interesarse por este trabajo. Una vez escuchado, se puede decir que Days of the Lost es una promesa cumplida.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#5

Artista: Bloodbath
Álbum: Survival of the Sickest
Discográfica: Napalm Records

Otra banda que mantiene el nivel después de algunos altibajos es Bloodbath. Este pequeño apéndice de Katatonia presenta un trabajo de puro Swedish death metal old school con todos sus lugares comunes, pero también con un leve trasfondo filosófico. Ya va para una década, pero el fichaje de Nick Holmes ha resultado ser un gran acierto.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

Avatar
Sobre Franz S. Heiligen 21 Artículos
Soñador en tiempos de hierro, solitario corredor de larga distancia, disfruto tanto de leer un libro en el más absoluto silencio como de la música más salvaje imaginable. Y a veces escribo algo.