Literatura & Rock – No me Judas, Satanás!!! Vol. 3 de César Martín

Detalles del libro

Título: No me Judas, Satanás!!! Vol. 3
Autor: César Martín

1ª Edición: Octubre 2022
Editorial: P1 Books
Páginas: 403

Como otras Navidades, he destinado parte del tiempo a leer diferentes relatos. Siguiendo mi tradición, Canción de Navidad (1843) de Charles Dickens es un deber, así como diversas historias de fantasmas para largas y oscuras noches de invierno.

Pero por tercer año consecutivo, toca devorar las numerosas páginas y variados capítulos, que componen el tercer volumen del No me Judas, Satanás!!! a buen ritmo, por supuesto; ya que una vez que empiezas, difícil es no acceder al siguiente capítulo. Así que, lo mejor es sentarse cómodo, servirse una copichuela, encender una vela o chimenea, y dejarse llevar por la prosa del apasionado César Martín.

Capítulos que se adentran en diferentes galaxias, como en el mundo salvaje del punk rocker GG Allin, o de Marc Bolan: marciano glam por excelencia (con el permiso de David Bowie), disfrutando de un vaquero del espacio, como es el cowboy espacial Gram Parsons. El tercer volumen, incluye tres No Me Judas nuevos, uno dedicado a superhéroes de la Marvel, otro de Motown, profundizando en la compañía legendaria de Berry Gordy, y de algunos de sus sacrificados artistas, como Marvin Gaye, The Miracles, Temptations, The Supremes o Martha & The Vandellas. Y el tercer No me Judas de nueva creación, contiene una ración del Hollywood clásico de la mano de Greta Garbo. También encontramos textos antiguos ampliados, como el de rap ochentero, o el del actor James Dean. Todo mezclado en una coctelera cargada de diferentes personalidades y temáticas, de esencias bizarras, con años de antigüedad. A resaltar el capítulo de otra dimensión, el cual selecciona y analiza veinte capítulos inmortales de la fantástica serie The Twilight Zone. Gran homenaje al ingenioso guionista Rod Serling. Este tercer tomo, como los dos anteriores volúmenes, viene cargado de imágenes e impactantes fotografías.

Una vez finalizada la lectura, habrá que ver si la trilogía compuesta de tres colores, negro, blanco y rojo, decide ampliar su gama.

Avatar
Sobre Víctor Salas 40 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.