Lingua Ignota – Sinner Get Ready

Nuestra Nota


9.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 6 de agosto de 2021
Discográfica: Sargent House
 
Componentes:
Kristin Hayter - Voz, todos los instrumentos

Temas

1. The Order of Spiritual Virgins (9:10)
2. I Who Bend the Tall Grasses (6:28)
3. Many Hands (5:15)
4. Pennsylvania Furnace (5:46)
5. Repent Now Confess Now (5:48)
6. The Sacred Linament of Judgement (5:22)
7. Perpetual Flame of Centralia (5:34)
8. Man Is Like a Spring Flower (7:16)
9. The Solitary Brethren of Ephrata (5:11)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lingua Ignota – Sinner Get Ready
Todos los discos de Lingua Ignota en Amazon


Tras el impacto que supuso Caligula (2019) en la escena y en un servidor, el nuevo disco de Lingua Ignota era uno de los trabajos más esperados de este 2021. La calidad y la transgresión que Kristin Hayter ha aportado a la escena más vanguardista del metal extremo la ha situado como una de las artistas más influyentes del último lustro.

Recuperando las sensaciones que dos años más tarde aún nos deja Caligula, sigo afirmando que es un trabajo tan inaccesible como intenso. Un disco que no siempre apetece, pero que cuando conectas con él es una obra maestra. Los sentimientos que Kristin arrojó sobre él se respiran en cada pasaje. Su potencial es infinito. Pero, no nos engañemos, pues Lingua Ignota solo es accesible para un puñado de oyentes.

Y bajo esta última premisa, arrancamos con Sinner Get Ready (2021). Tras varias escuchas -totalmente placenteras- podemos afirmar que el cambio de rumbo es irrefutable. El dolor auditivo desaparece, dando paso a un dolor más profundo; el melodrama aquí es el hilo argumental del disco. Los gritos también desaparecen, fortaleciendo así la operística capacidad de canto de una Kristin Hayter inconmensurable.

Los pasajes creados se alejan de las cotas industriales y darkwave de sus dos discos anteriores. Aquí, el chamber folk cobra vida en una faceta oscura que muy pocos artistas han sabido abrazar con este descaro, con anterioridad. Sinner Get Ready no afloja las revoluciones de Lingua Ignota. Pese a bajar las revoluciones de la intensidad, todo queda compensado en los múltiples contrastes que solo Kristin sabe ejecutar con tal maestría.

De principio a fin, Sinner Get Ready es un disco impoluto que te atrapa durante casi una hora. La belleza que desprende es tan abrumadora como monumental. La intensidad que Kristin arroja sobre cada pista, ya sea en formato Caligula como en este otro nuevo formato, es sublime. El trabajo musical y de producción están tan mimados como el propio trabajo de Kristin en las voces.

En cuanto al contenido lírico, ha cambiado su enfoque directamente a su relación con la fe, nuevamente, sin sacrificar ningún impacto. Bellos poemas que hablan sobre el arrepentimiento, las atrocidades, el fuego del Infierno, la violencia o la introspección. Son letras directas, vibrantes y absolutamente inquietantes.

Este nuevo disco también es el más accesible de su carrera. Sin sacrificar sus ideas, logra el poder acercarse a mucho más público. La experiencia que ofrece Sinner Get Ready es sin duda una de las más cautivadoras de este curso.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 481 Artículos
Rock en todas sus extensiones